Alejandra Gutiérrez Campos se convirtió en la primera mujer panista que gobernará León, tras ganar la elección.

Desde las seis de la tarde del domingo, Ale Gutiérrez se pronunció como ganadora de la elección por la Presidencia Municipal, tras informar que los resultados preliminares le dan una ventaja de de 3 a 1 sobre el candidato de Morena y ex panista, Ricardo Sheffield.

En León ya ganamos (…) quiero agradecer a cada leonés por salir a votar”, fue parte del mensaje que Gutiérrez ofreció en conferencia de prensa, acompañada de integrantes de su planilla y familiares.

Los resultados del PREP del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), otorgaban al cierre del domingo un 60.07 por ciento de los votos en favor de Ale Gutiérrez, contra un 21.04 por ciento a Ricardo Sheffield

Ale Gutiérrez durante el festejo de su triunfo con militantes en los jardines del hotel Hotsson.

Hoy comenzamos juntos una nueva responsabilidad: la construcción de un León más humano, más grande y más fuerte”, fue el mensaje de Ale Gutiérrez en redes tras anunciar su triunfo electoral.

El triunfo de Ale Gutiérrez fue anunciado incluso desde la Ciudad de México por el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Mientras que en León, el candidato perdedor de Morena, Ricardo Sheffield Padilla. decidió guardar silencio.

No tengo palabras para agradecer todo el cariño y el amor que recibimos en esta campaña. León exige un cambio, necesita sentirse seguro y protegido por su gobierno. Este 6 de junio hagamos valer nuestro derecho al voto. #ConPasión #VuelveLeón”, fue el último mensaje en redes del ex panista Ricardo Sheffield este domingo por la mañana.

Los leoneses no quieren a Morena y así lo demostraron ayer.

  • Fotos: CDE PAN/Captura de pantalla.
INFORME