Luego que la pandemia afectó el desarrollo de la tradicional Feria Estatal de León -que celebra a principios de año-, ayer se anunció una nueva modalidad llamada Feria de Verano con la que se busca reactivar la economía de la ciudad y la región.

Bajo el eslogan La Magia de Reencontrarnos, la Feria de Verano se llevará a cabo en las instalaciones del Distrito Mx, bajo los lineamientos de salud, del 2 al 25 de julio, en un horario de las 10 de la mañana a las 12 de la medianoche.

El nuevo formato evitará las filas en taquillas pues los boletos se venderán en las tiendas Oxxo, con un costo general de 25 pesos por persona y pulseras de 73 pesos para juegos mecánicos de lunes a miércoles, y se estima que acudan al menos 1 millón y medio de visitantes.

Más allá de la parte de la firma de la suma de voluntades lo que estamos aquí volviendo a confirmar son tres aspectos; la primera y sumamente importante es la participación de nuestros ciudadanos que no se dan por vencidos; la segunda que hemos aprendido es que para salir adelante se requiere del trabajo entonces conjunto entre todos”,  expuso el alcalde Héctor López Santillana durante la firma simbólica del Acuerdo de Suma de Voluntades por la Reactivación Social y Económica Responsable de Guanajuato con que se instaura el formato de la Feria de Verano.  

La Feria de Verano se contará con limitación de aforos con tecnología avanzada, además de desinfección diaria de espacios, zona de descanso y distribución de zonas críticas (gastronomía y juegos mecánicos) para evitar concentraciones en lugares clave

El Alcalde de León, funcionarios estatales y representantes de cámaras durante el anuncio de la Feria de Verano.

La firma del convenio se realizó como parte de los compromisos del Distrito León Mx para sumar esfuerzos que permitan la consolidación integral del conjunto como un espacio para el desarrollo de actividades económicas, sociales, culturales, académicas y de esparcimiento en el estado de Guanajuato, y con el propósito de generar acciones que permitan reforzar escenarios seguros para la ciudadanía. 

Una nueva manera de avanzar a la nueva normalidad, además de encontrar nuevas maneras de convivir con seguridad. Después de una cuidadosa planeación de protocolos por parte de las autoridades de salud, vemos viable la Feria de Verano 2021”, enfatizó López Santillana. 

Como parte del control de aforos se anunció que sólo se permitirá el ingreso de hasta 40 mil personas a los salones del Poliforum -el 50 por ciento del aforo normal antes de la pandemia-, además que los conciertos serán al aire libre en la Velaria.

La Feria de Verano es apoyada por el Gobierno del Estado, el Patronato de la Feria, cámaras empresariales, sector turismo y servicios, así como medios de comunicación.

  • Fotos: Especial/Presidencia Municipal de León
INFORME