El Observatorio Ciudadano de León (OCL) se ha manifestado a favor de la propuesta e iniciativa de ley ‘Sin voto no hay dinero’ para que en Guanajuato se instaure la medida que ya aplica en Jalisco.

A través de un comunicado oficial el OCL expresa que se alinea con las organizaciones civiles mexicanas que han promovido el apoyo a la ley que impulsó en Jalisco el diputado independiente Pedro Kumamoto.

No sólo nos mueve la esperanza de atestiguar una mejor distribución de los recursos que se derivan de los impuestos de todos los mexicanos, de los guanajuatenses en específico, sino que hoy en día, exhortamos a las diputadas y diputados de los partidos políticos en Guanajuato, a que sean conscientes de que el país está atravesando por momentos en los que requiere de mayores recursos no sólo para dar cauce a todos los programas presupuestados, sino para atender las emergencias que está viviendo.

Hoy el país requiere del apoyo solidario, que es el clamor de las y los mexicanos, de todos los estratos sociales, quienes donan su tiempo, dinero, esfuerzo y demás recursos para solidarizarse en la reconstrucción de las ciudades afectadas por los sismos que se han presentado en nuestro país. Es por ello que el OCL, está enviando una carta personalizada a cada diputada y diputado, para que le den entrada a la propuesta de ‘Sin Voto, no hay dinero’, con el fin de que todo lo que se puede ahorrar en este momento, no vaya a sus partidos, sino que, conforme a la Ley, pueda ser reintegrada a la Federación y redistribuida para otros fines hoy urgentes”, expone el OCL que encabeza Luis Alberto Ramos.

El OCL criticó que los políticos manifiesten que no es posible donar dinero de las campañas al estar ya ‘etiquetado’, o que ni siquiera hablar de entregar un día de sueldo

Esta propuesta fue enviada a cada diputado y diputada líderes de los grupos y fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado.  El OCL asegura que ya recibieron la misiva {Ector Jaime Ramírez Barba, del PAN, Rigoberto Paredes Villagomez, del PRI, Beatriz Manrique Guevara, del PVEM, Isidoro Bazaldúa Lugo, del PRD, Eduardo Ramírez Granja, de Convergencia, y Alejandro Trejo Ávila, de Nueva Alianza.

De acuerdo a las estimaciones del OCL en Guanajuato se pueden ahorrar 82 millones de pesos. Y abren una liga para que todos los interesados vean los detalles: http://www.sinvotoguanajuato.com/wpcontent/uploads/2017/09/Tabla-de-ana%CC%81lisis-presupuestal.pdf

Avanzando