A poco más de una semana de iniciar las campañas por la Presidencia Municipal de León, la candidata del PAN aventaja con un margen de 2 a 1 al candidato de Morena, su más cercano competidor.

Alejandra Gutiérrez Campos, candidata del PAN, literalmente dobla a Ricardo Shefflield Padilla, candidato de Morena, en la intención de votos rumbo a la elección del 6 de junio, según expone una encuesta del grupo Inmersa Marketing.

Prácticamente está decidida (la elección), tendríamos que encontrar alguna cosa, yo no veo cómo se pueda remontar una cantidad de puntos así en el tiempo que queda. Lo veo muy difícil, para casos de remonte brutal, necesitas mucho tiempo”, expuso Rodolfo Núñez, director de Inmersa Marketing, durante una conferencia de prensa donde dio a conocer los datos.

De acuerdo a los datos de la encuesta realizada a 3 mil leoneses, del 6 al 11 de abril, para preguntarles sobre el reconocimiento y la intención de voto respecto de las 10 candidatas y candidatos que compiten por la Alcaldía de León, el PAN va a la cabeza

Esta es la intención de voto entre los ciudadanos de León, al 11 de abril, rumbo a la elección del 6 de junio.

Grosso modo la encuesta de Inmersa Marketing asegura que el 50.71 por ciento de los leoneses tiene intención de votar por el PAN, 23.57 por Morena, 14.29 por el PRI, 5 por ciento por el PVEM, 3.57 por ciento por el PRD, 1.43 por Movimiento Ciudadano y 0.71 por Nueva Alianza y también por el nuevo partido Redes Sociales Progresistas.  

Algunos interesantes de la encuesta de Inmersa Marketing apuntan a que 23.5 por ciento de los leoneses considera anular su voto y un 18.1 por ciento aún está indecisa sobre a qué partido y candidato le dará su voto.

Mientras que entre los sectores que apoyan a los partidos dominantes se expone que los más jóvenes, de 18 a 25 años, prefieren a Morena, los adultos jóvenes de 26 a 35, y los adultos de 46 a 55, apoyan al PAN, mientras que los adultos mayores de 60 apoyan al PRI. Y las personas de 36 a 45 años representan a los indecisos.

Inmersa Marketíng es una compañía encuestadora con 15 años de operaciones que alcanzó notoriedad nacional al ser la única casa encuestadora en acertar al pronosticar el triunfo de la priista Bárbara Botello en la elección de 2012, cuando por primera vez en 23 años consecutivos el PAN perdió la Presidencia Municipal de León.

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  • Gráfico: Inmersa Marketing