El inicio de los festejos por el XV aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) tuvo una apertura espectacular con el concierto del cantaor flamenco ‘El Cigala’.

La voz privilegiada de El Cigala estuvo acompañada por el virtuoso pianista Jaime ‘Yumitus’ Calabuch, para la  interpretación durante de un repertorio de boleros con temas de Roberto Carlos, José Feliciano, Armando Manzanero y Francisco Céspedes, entre otros.

Para abrir la noche El Cigala hizo gala de una poderosa canción de Rosario Flores. Con Te quiero, te quiero, el cantaor comenzó a robarse los corazones de más de 750 espectadores congregados en el jardín central del Ex Claustro Mayor del Ex Convento Agustino.

Durante el concierto ‘El Cigala’ manifestó su halago por ser parte de los festejos del XV Aniversario del CEARG

‘El Cigala’ es una leyenda viva del flamenco.

El estilo bohemio y gitano del cantante español logró atrapar durante 90 minutos a una audiencia que le celebró cada interpretación. A lo largo de esta hora y media se sucedieron temas clásicos como Amar y vivir, Lágrimas negras, Corazón loco o el tango que Gardel volvió universal, El día que me quieras.

Con una decena de discos bajo el brazo y el espíritu de trascender los límites del flamenco, pero con rendición y amor por otros géneros, El Cigala se despojó de grandes instrumentaciones para entregarse simple y entero al público salmantino y de la región que acudió al recital.

A través de estos 15 años de historia el CEARG se ha consolidado como un espacio abierto a toda la ciudadanía y a todas las expresiones del arte, con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y el Centro Nacional de las Artes (CENART).