Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, cerró su precampaña arropada por alrededor de 20 mil personas en la Arena México, desde donde lanzó ataques contra AMLO y su candidata oficialista Claudia Sheinbaum.

Apenas tres gobernadores de oposición acudieron al cierre, además de algunos diputados federales, senadores y líderes políticos de los partidos que conforman la coalición del Frente Amplio por México, así como activistas.  

Nos hablan de ponerle el segundo piso a la supuesta transformación histórica. ¡Por favor! ¡La gente no quiere eso! La gente quiere ponerle el segundo piso a su casa. La gente quiere ganar más, quiere dejar de ser pobre, quiere salir adelante.

Claudia Sheinbaum no entiende eso, porque ella no entiende a México; ella viene del privilegio, yo vengo del esfuerzo; ella siempre ha vivido muy bien del presupuesto, de los sobres amarillos, yo sí sé lo que es no llegar a la quincena, yo sí sé lo que es arriesgar mis ahorros en una empresa, yo sé lo que es crear empleos”, tronó Gálvez contra su rival política que le aventaja en todas las encuestas publicadas hasta el día de hoy.

El evento, de acuerdo a medios locales de la Ciudad de México, se retrasó una hora por la falta de organización; aunque al final se logró llenar toda la gradería de la Arena México para el mensaje de Gálvez que duró poco más de media hora

Aspecto del cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez en la Arena México.

En otra parte de su discurso, Gálvez arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra quien sostiene una pelea directa desde hace meses -misma que le llevó a ganar simpatías y erigirse como la precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD-.

Y desde aquí le decimos al Presidente López Obrador: sí, sabemos que es poderoso; sí, sabemos que no tiene escrúpulos; sí, sabemos que está dispuesto a todo. ¿Pero sabe qué, señor Presidente? No le tengo miedo, Xóchitl no le tiene miedo, porque todos no le tenemos miedo (…)

Ningún Presidente que diga amar a México puede despreciar tanto a sus propios compatriotas. Ningún presidente que diga amar a México puede atacar con tanto odio a la clase media, a la que le ha dicho de todo (…) Durante mi precampaña he dicho que quiero ver un México donde los pobres dejen de ser pobres, un México donde la clase media sea más fuerte”, expresó Gálvez.

La precandidata presidencial del Frente Amplio con México cierra la primera parte del proselitismo politico oficial, entre escándalos, pleitos y amenazas de fracturas entre los partidos que apoyaron su nominación, a poco más de cuatro meses de las elecciones presidenciales.

El cierre de las precampañas presidenciales está contemplado para el próximo 20 de enero, pero tanto Claudia Sheinbaum, de la coalición Morena-PVEM-PT, como Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, cerrarán el día 18 con eventos multitudinarios en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, respectivamente.