El expresidente Donald Trump reveló a sus cercanos que de ganar las elecciones presidenciales en noviembre próximo, enviará ‘escuadrones asesinos’ de militares estadounidenses para exterminar a narcos mexicanos, a fin de acabar con los carteles y el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Las revelaciones fueron dadas a conocer ayer por la revista Rolling Stone, en un texto firmado por el reportero Asawin Suebsaeng que asegura que de acuerdo a tres fuentes cercanas a Trump, el político republicano está dispuesto a exterminar en México a todos los líderes narcos que encabezan carteles de drogas, “con o sin el apoyo del gobierno mexicano”.

El anuncio es parte de su campaña presidencial, e incluso desde su página web Trump perfila que tomará medidas drásticas para acabar con los narcos mexicanos.

Usar de manera apropiada las fuerzas especiales y otras acciones abiertas y encubiertas para infligir el máximo daño al liderazgo, la infraestructura y las operaciones de los cárteles”, dice parte de su propuesta electoral en su página web.

Trump ha planteado clasificar a los cárteles mexicanos de la droga como “terroristas”, con lo cual el Ejército estadounidense podría intervenir militarmente en México para acabar con los narcotraficantes, si considera que existe un riesgo para la seguridad de Estados Unidos; una medida que ya fue rechazada por AMLO y generó un choque diplomático el año pasado

Trump ha vuelto a amenzar a los narcos mexicanos con exterminarlos, si gana otra vez la Presidencia de Estados Unidos en noviembre próximo.

Los ‘escuadrones asesinos’ del Ejército de Estados Unidos han sido responsables de abatir a líderes terroristas, como Osama Bin Laden, exlíder de Al Qaeda, o recientemente en 2019 bajo órdenes del propio Trump, siendo presidente, con el asesinato del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

La polémica propuesta de Trump para clasificar a los narcos mexicanos como “terroristas” es apoyada por legisladores republicanos y algunos demócratas que han venido empujando su aprobación, sin éxito aún.

Sobre el exterminio directo de los narcos mexicanos con los ‘escuadrones asesinos’, Trump ha expuesto -según dijeron sus colaboradores a Rolling Stone– que la idea es provocar miedo en los líderes narcos, además de frenar el tráfico de drogas a Estados Unidos hoy en crisis sanitaria por el fentanilo que producen carteles como el de Sinaloa.