La ciudad de Salamanca tiene una nueva y moderna Casa de la Cultura. La obra que fuer inaugurada por el Gobierno del Estado y el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) tuvo una inversión de 14.4 millones de pesos.

El edificio fue construido en una superficie de 1 mil 300 metros cuadrados. En su primera etapa se contó con una inversión de 9.9 millones de pesos, se construyéndose sanitarios para hombres y mujeres, un vestíbulo, administración y galerías. En el área de talleres se levantaron cinco salones para los cursos de pintura, escultura, cartonería, cerámica y vidrio.

En su segunda etapa se trabajó con una inversión de 4.5 millones de pesos para la construcción de salones de la diferentes disciplinas artísticas como: taller de danza clásica, guitarra, coro, muñecas, artes plásticas, fotografía, así como un espacio para usos múltiples y  área de servicios, en la que se integra el mantenimiento de secado y terraza.

Con la nueva Casa de la Cultura se estiman beneficios directos a una población de al menos 42 mil salmantinos, al consolidarse nuevos espacios culturales para el desarrollo de la ciudadanía

Juan Alcocer Flores, director general del IEC, destacó en su mensaje que los proyectos que ha desarrollado la institución durante el sexenio, como son la apertura de la Casa de la Cultura de Salamanca, y otros como la investigación histórica en las zonas arqueológicas.

Tenemos motivos de sobra para sentirnos orgullosamente guanajuatenses”, enfatizó el director general del IEC.

En su intervención, el gobernador Miguel Márquez Márquez enfatizó en la importancia de la cultura, destacando entre los logros del IEC la formación de 11 orquestas. Márquez aprovechó para encomendar a Alcocer Flores la creación de varios grupos corales, con lo que quedará finalmente completo el programa Orgullo Musical de Guanajuato.