La Bienal de Venecia inicia su edición 57 con una propuesta de reivindicación del artista y el arte, por ello el lema: ‘Viva Arte Viva’.

Las manifestaciones más ‘novedosas’ del arte contemporáneo se dan cita esta semana en Venecia, a través de su bienal que convoca a cientos de artistas de todas partes del mundo.

El papel, la voz y la responsabilidad del artista son más cruciales que nunca dentro del marco de los debates contemporáneos”, expresó en Roma, el mesa pasado, la francesa Christine Macel, comisaria del Centro Pompidou y responsable de esta edición de la Bienal.

La obra de Amorales es aplaudida en el mundo.
La obra de Amorales es aplaudida en el mundo.

México es representado por el artista Carlos Amorales, quien muestra su obra “La vida en los pliegues” que propone un paso de lo textual a lo fonético, utilizando además elementos musicales. Si quieres conocer más a este artista contemporáneo, puedes visitar su página: http://estudioamorales.com/

Del 13 de mayo al 26 de noviembre la Bienal de Venecia abre sus puertas al público con sus exposiciones

Las manifestaciones del arte contemporáneo mundial se dan cita en este evento,
Las nuevas manifestaciones del arte contemporáneo mundial se dan cita en este prestigioso evento.

La participación en esta muestra se da luego que cada país elige, con la ayuda de un comisario –o ‘curador’ como muchos traducen-, las obras que serán mostradas durante el evento que reúne a directores de arte, críticos, artistas y turistas o locales dispuestos a entender un poco sobre lo que se plantea.

Para esta edición 81 países participan en la competencia por los premios

Un detalle interesante en la 57 edición es que  la responsable de la Bienal este año, la francesa Cristine Macel, ha montado 9 pabellones ‘alternos’ a los 30 permanentes en la muestra. En estos espacios ‘alternos’ participan más de 120 artistas en 9 temas relacionados con el color, el miedo, el gozo y otras emociones.

Las últimas manifestaciones de lo contemporáneo en el arte, danza, teatro, cine, arquitectura y música comienzan a mostrarse a los ojos del mundo y los visitantes a esta bienal, que es la más importante del mundo.

Un dato importante es que parte de las obras generadas durante la Primera Bienal de la Antártida serán mostradas en esta 57 Bienal de Venecia.