Robert Miles creador de la ya clásica y legendaria ‘Children’ ha muerto en Ibiza. Desde hace años sufría de cáncer.

La música electrónica está de luto. Miles, Dj y productor, dejó este mundo ayer en la isla de Ibiza, su lugar de residencia desde hace muchos años. Al ser Ibiza un referente internacional de la escena electrónica, el músico suizo-italiano creo una estación de radio online llamada OpenLab, desde donde marcaba tendencias.

Desde hace 30 años Miles había hecho historia por la calidad de su trabajo en el ambiente de la música electrónica; aunque también participó en cine y televisión. Aunque siempre será recordado por la pieza ‘Children’, que le dio la fama mundial en 1995.

En los 90 no hubo una discoteca o antro electro de moda en donde no se bailara ‘Children’

De padres italianos, Miles nació en Suiza donde desarrolló parte de su carrera hasta que su ‘one hit wonder’ le abrió las puertas del mundo desde Italia. Durante más de 13 semanas fue la canción número uno en el listado del Euro Top 100.

Con gran dolor de corazón tenemos que decir el último adiós a Roberto Concina, más conocido como Robert Miles. Robert falleció pacíficamente la pasada noche después de batallar valientemente durante los últimos nueve meses con u cáncer metastásico en la fase 4“, informa en su cuenta de Facebook la estación OpenLab.

Tecno