En medio de las protestas universitarias por la guerra en Gaza y las tensiones con China y Rusia, el Senado Estados Unidos aprobó un paquete de apoyo por 95 mil millones de dólares para ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán.

El presidente Joe Biden anuncio, tras la aprobación del Senado, que el apoyo militar a Ucrania llegará “en horas”. Aunque la agencia de noticias AP reveló que este mes ya se han enviado en secreto misiles ATACMS de largo alcance a Ucrania, mismos que ya se utilizaron contra Rusia.

Acabo de firmar como ley el paquete de seguridad nacional que fue aprobado por la Cámara de Representantes este fin de semana, y por el Senado el martes (…) asegurando de que los envíos comiencen de inmediato, en las próximas horas”, anunció Biden ayer.

La aprobación del apoyo militar multimillonario a Ucrania, Israel y Taiwán -después de medio año de bloqueo- recibió ayer 79 votos a favor y 18 en contra en el Senado.

Ahora se enviarán armas más destructivas a Ucrania, Israel y Taiwán para que hagan frente a los conflictos que tienen contra Rusia, Hamás -e Irán- y China, respectivamente

Estados Unidos envío a Ucrania la semana pasada, en secreto, misiles ATACMS, con alcance de hasta 300 kilometros que ya fueron utilizados la semana pasada contra posiciones militares de Rusia en territorios ocupados.

La agencia AP reveló ayer que Estados Unidos ya ha enviado desde este mes misiles ATACMS que tienen un alcance de 300 kilómetros, mismos que ya fueron utilizados por Ucrania la semana para atacar posiciones militares de Rusia en la Península de Crimea y otra zona ocupada. El apoyo militar aprobado ayer alcanza los 60 mil millones de dólares.

En tento, el apoyo militar a Israel, que busca exterminar a Hamás en Gaza generando a la par una matanza que ya suma más de 33 mil civiles palestinos muertos -la mayoría niños y mujeres-, y que ha desatado una de protestas de universitarios en Estados Unidos, considera alrededor de 26 mil millones de dólares para defensa aérea y antimisiles.

Mientras que 8 mil millones de dólares serán destinados a Taiwán, para que mejore su sistema de defensa ante una eventual invasión de China que sigue amenazando con anexarse la isla -país aliado de Estados Unidos- bajo el pretexto de “reunificación”.