La ‘prima ballerina’ Mariella Messina regresa, después de seis años de su ‘Luz Oscura. Ballet Gótico‘, con su compañía de ballet al Teatro Juárez. Ahora con el inquietante ‘Café Charmant’.

Sobre el Café Charmant, Messina ha dicho que la ruleta de la muerte marca al protagonista de la historia: el hombre en frac.

París, en los años veinte, en una noche cualquiera, una noche de cabaret. Noche internacional donde la diversión de Inglaterra, la frivolidad de Francia y la sensualidad de Italia arrastran al noctámbulo a los senderos desenfrenados de una de tantas y tan despreocupadas aventuras nocturnas…”, comparte Messina sobre el concepto de su nueva obra de danza, donde la muerte es un personaje central. Como en toda su obra.

Ella ronda sin ser vista alrededor de cada uno de los personajes, despertando momentos de profunda inquietud durante el aparente desenfreno. El miedo morir inquieta al imaginario social y representa lo desconocido, el punto sin retorno”, extiende Mariella Messina.

Café Charmant, con el Centro de Danza Compañía, se presenta en el Teatro Juárez el viernes 15 de diciembre, a las 8 de la noche, y el sábado 16, a las 7 de la noche. La admisión es de 100, 200 y 300 pesos por boleto -ya disponibles en las taquillas del teatro-

En su montaje previo, de 2017, Luz oscura. Ballet gótico, Messina ya había abordado sobre la lucha eterna entre el bien y el mal con una infinidad de matices, lo mismo que

Sueño y estoy despierto. Ballet surrealista que se presentó en el Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición de 2016. El ciclo cierra con Café Charmant, que es parte de su oscura trilogía.

Mis creaciones pueden considerarse obras independientes y -al mismo tiempo-, inseparables de una expresión artística muy propia, cuyo sello personal e íntimo da continuidad a mis experiencias internas, con el propósito de despertar en el espectador sensaciones imprevistas. Tales obras determinan un estilo muy personal en sus manifestaciones, con un contenido que muestra un abanico plural de géneros dancísticos y musicales”, ha expresado Messina.

Mariella Messina es bailarina, profesora y coreógrafa. Su experiencia abarca su paso por la Compañía del Teatro San Carlo en Nápoles, Italia donde fue prima ballerina en obras del ballet clásico como Giselle, El lago de los cisnes y La bella durmiente.