La gala de los Globos de Oro, en la que ‘La La Land’ arrasó con un pleno histórico, se politizó por las críticas de la actriz Meryl Streep al nuevo presidente electo. Que reaccionó llamándola “lacaya de Hillary”.
“Muchas gracias a a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Solo voy a recordar lo que ya dijo Hugh Laurie. Todos los presentes en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados: extranjeros y prensa”. Así arrancó su discurso la actriz, ganadora de tres Oscar y ocho Globos de Oro, que recibió en esta edición de 2017 el Premio Honorífico Cecil B. DeMille.
Meryl Streep lanzó en su discurso una andanada de críticas y alusiones a Donald Trump. “Hollywood está repleto de forasteros y extranjeros, y si los echamos a todos, no tendrán nada que ver sino fútbol americano y las artes marciales mixtas, que por cierto no son arte”, aseguró la actriz. Que aprovechó la ocasión para s recordar los diversos orígenes de varias de las estrellas presentes en la gala como Sarah Paulson, Amy Adams, Natalie Portman, Ruth Negga, Ryan Gosling o Dev Patel.
“La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia, y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos”, aseguró Streep
La actriz terminó su emotivo discurso recordando a la prensa el papel que los medios deben jugar en esta batalla en favor del respeto y la tolerancia: “Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”, dijo Streep. Que no se olvidó de Carrie Fisher: “Como dijo la princesa Leia: coge tu corazón roto y conviértelo en arte”.
La respuesta de Trump no se hizo esperar. Horas después de la celebración de la gala, el nuevo presidente de Estados Unidos cargó contra la actriz en Twitter. Y, como acostumbra, fue vehemente en su réplica: “Meryl Streep es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood. No me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro”, afirmó antes de llamarla “lacaya de Hillary”.
La 74ª gala de los Globos de Oro fue la noche en la que Hollywood volvió a cargar contra el presidente electo de Estados Unidos y también un paseo triunfal para el musical ‘La La Land’. La película dirigida por Damien Chazelle arrasó consiguiendo un histórico pleno al hacerse con los siete galardones a los que estaba nominada. En las categoría de televisión tres fueron los títulos que dominaron esta edición de los Globos de Oro: The Crown, en drama; Atlanta, en comedia; y El infiltrado, entre las mini series.
- Noticias relacionadas: ‘La La Land’, gran favorita a los Globos de Oro 2017