La lectura es maravillosa y hace crecer nuestro intelecto, nuestras ideas, nuestra visión del mundo. Y aún más sí es poesía lo que leemos.

 El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato, te invita a que disfrutes de la lectura en voz alta de la poesía de Manuel José Othón, en voz de la actriz Tiaré Scanda,  como parte del programa ‘Crece Leyendo’.

Crece Leyendo’, es un programa destinado a la promoción de la lectura, cuyo objetivo es que, a partir de escuchar la lectura en voz alta de textos literarios, los asistentes experimenten el gozo que proporciona el acercamiento a obras narrativas y poéticas.

Este martes 18 de abril Tiaré Scanda se presenta a las 6 de la tarde en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca y  miércoles 19 en el foyer del Teatro Juárez, de Guanajuato. El acceso es gratuito

La obra del poeta y dramaturgo potosino Manuel José Othón, quien perteneció a los movimientos literarios del romanticismo y modernismo de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en México, es el eje central de este programa de dos días.

¿Por qué a mi helada soledad viniste
cubierta con el último celaje
de un crepúsculo gris?… Mira el paisaje,
árido y triste, inmensamente triste.

(Idilio salvaje, fragmento. Manuel José Othón)

Además, Tiaré leerá algunos cuentos del escritor, abogado y maestro guanajuatense Eugenio Trueba Olivares, quien es director emérito del Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato (UG), y cuenta con varios libros de cuentos.

Son las insignificancias de la vida diaria las más hambrientas de una prueba susceptible de conservarse con una fe escrita y, si fuera posible, con varias copias repartibles a todo interesado, bien clasificadas y coloreadas”.

(Sobre documentos, fragmento. Eugenio Trueba Olivares)

Las presentaciones son para todo público y están diseñadas para atraer la atención de aquellos que no tienen aún una actividad lectora cotidiana. Por ello, las lecturas las llevan a cabo actrices y actores reconocidos por su trayectoria en el cine, en el teatro y en la televisión.

Para mayor información, acude a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o llama al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

  • Foto: Especial
INFORME