Tony Montana, el célebre mafioso cubano de los 80 que marcó a una generación, está a punto de ‘resucitar’.
Universal Studios se alista para hacer un ‘remake’ del famoso mafioso que ahora será encarnado por el actor mexicano Diego Luna, según reporta Variety.
Luna, mundialmente conocido por su última interpretación como el capitán Cassian Andor en ‘Rogue One’, será el tercer actor en dar vida al mafioso que, en 1929, Armitage Trail describió en su libro ‘Scarface’ basándose en el ascenso de Al Capone, el capo que doblegó a la ciudad de Chicago durante el período de la llamada ‘ley seca’.
La primera versión de ‘caracortada’ la protagonizó Paul Muni, en 1932, como ‘Tony Camonte’ bajo la dirección de Howard Hughes. En esta versión Tony es un sicario italiano en el Chicago de Eliot Ness.
El segundo actor en dar vida al violento gánster fue Al Pacino, caracterizado como ‘Tony Montana’ en un film de 1983 dirigido por Brian de Palma. Aquí Tony es un cubano violento que llega como inmigrante a Miami, ciudad a la que rendirá a sus pies a punta de balazos y sobornos.
La nueva versión que protagonizará Diego Luna está basada en un guión de Terence Winter, creador de Boardwalk Empire la famosa serie de HBO; y en esta nueva versión el mafioso será ahora un ilegal mexicano en la ciudad de Los Ángeles.