Afectados por inundación en San Pedro de Ibarra, Ocampo, reciben nuevos apoyos
2 Minutos de lectura
Además de las despensas y apoyos para la limpieza de sus hogares, habitantes afectados por la inundación en San Pedro de Ibarra, Ocampo, reciben nuevos apoyos con la llegada de Unidades móviles de Registro Civil que brindan servicio gratuito.
“Con la inundación perdimos todo lo que había en nuestra vivienda: documentación, bardas, muebles, quedamos muy afectados, y este tipo de apoyos sin ningún costo son de gran ayuda para nosotros en estos momentos difíciles”, dijo César Reyes, habitante de San Pedro Ibarra, quien agradeció el apoyo gratuito que envió la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, al concluir su trámite de 5 actas de nacimiento de toda su familia.
El secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, acompañado del subsecretario de Servicios a la Comunidad, Roberto Mario Enríquez Carrillo; de la Directora de Registro Civil, Ana Victoria Torres Martínez y del Alcalde, Erick Montemayor Lara, dialogaron con ciudadanos que acudieron a realizar sus diferentes trámites a las 2 unidades móviles que llegaron a la plaza principal, con una cuadrilla de 15 personas de diferentes oficialías del Registro Civil.
El Secretario de Gobierno refrendó el apoyo de la Gobernadora Libia Dennise a la comunidad de Ibarra, a quienes esta semana les llegarán diversos apoyos por parte de las secretarías, además de muebles, electrodomésticos y camiones para retirar tierra y escombros, acompañados de trabajos de nebulización para combatir el mosco del dengue
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, atendió a los habitantes de San Pedro de Ibarra, Ocampo, que fueron afectados por una inundación.
Entre los servicios que brindaron las unidades móviles de Registro Civil, destacan las actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción y CURP. Asimismo, durante la jornada se llevó a cabo el registro del pequeño Juan Carlos, de apenas un mes de edad.
“No están solos, seguiremos apoyándolos, es la instrucción de la Gobernadora, es muy importante continuar con la limpieza del lugar para que no afecten en la salud de las familias”, reiteró Jiménez Lona.
Tanto el Secretario de Gobierno como el Alcalde agradecieron a la ciudadanía en general, a las dependencias, asociaciones civiles y a servidores públicos que se han sumado para apoyar a los damnificados de San Pedro de Ibarra, según se expone en un comunicado.