Con una nueva producción dancística, la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince se presenta el sábado 6 de diciembre en el Teatro Cervantes con Retazos de mi memoria, una coreografía inspirada en la novela ‘Instinto de Inez’ de Carlos Fuentes.

En palabras de la creadora, se trata de una apropiación personal de la obra, donde los retazos funcionan como umbrales: una travesía en la que el arte y el deseo se convierten en verdaderos espacios de paso hacia la eternidad.

Los personajes surgen desde una rememoración fragmentada, de aquello que el recuerdo deja: gestos, voces, imágenes, sensaciones… memoria concentrada. Rostros-umbral, jardines primordiales, emociones y viajeros que solo se detienen unos instantes.

La presentación de Retazos de mi memoria, en el Teatro Cervantes, tiene un costo de entrada general de 100 pesos, con descuento de 75 pesos, según informa la Secretaría de Cultura de Guanajuato

La coreografía y dirección están a cargo de la maestra Lola Lince. Participan 20 bailarinas y bailarines. El diseño sonoro es de Paul León Morales, Julio César Aguayo y Marcos García; el sonido, de Carlo Olmos Carrillo, y la iluminación, de Daniel Rico Macías.

Fundada en 1992 por Lola Lince, la Compañía de Danza Experimental impulsa desde sus inicios el desarrollo creativo de sus integrantes en un espacio de reflexión y experimentación.

La agrupación se rehúsa a concebir el cuerpo como una entidad sujeta a patrones técnicos fijos: el cuerpo se transforma y continúa indefinidamente bajo la influencia de su entorno, en perpetuo movimiento. Su quehacer se fundamenta en la búsqueda de libertad interior y espiritualidad, con un compromiso profundo y rigor absoluto.

  • Foto: Lola Lince