“El ‘Gobierno de la Gente’ avanza, cumpliendo su palabra, y haciendo equipo con los municipios para que ninguna comunidad se quede atrás”, aseguró la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo en su gira por Cortazar, tras enfatizar que estas acciones son testimonio del compromiso cumplido de ser una gobernadora de territorio, cercana a la gente.

En esta gira de trabajo, la Mandataria Estatal, Libia Dennise, estuvo acompañada de Marco Mauricio Estefanía Torres, Presidente Municipal de Cortazar, con quien entregó apoyos que forman parte de los programas Caminos Rurales, Fertilización para el Campo y Agricultura del Futuro, de la Secretaría del Campo.

Hoy quiero refrendarles que cuentan conmigo, que Cortazar tiene en su Gobernadora a una aliada para seguir trabajando por nuestra gente. Vienen más proyectos y acciones, vamos a apostarle a las obras sociales. Por eso aquí estamos con ustedes”, dijo la Gobernadora al entregar obras y apoyos para las familias de Cortazar.

Se entregaron 42.75 toneladas de fertilizante para 285.1 hectáreas en beneficio de 102 productores. La inversión conjunta fue de 598 mil 850 pesos, del programa Fertilización para el Campo;.del programa Agricultura del Futuro, se entregaron 113 sacos de semilla de maíz para 112.03 hectáreas y 162 sacos de garbanzo blanco para 54 hectáreas, con una inversión de 343 mil 550 pesos en beneficio de 71 personas.

Como parte del programa Caminos Rurales hoy arrancó la rehabilitación de 7.79 kilómetros en 7 caminos sacacosechas. Obras en las que se invierten 1.6 millones de pesos entre Estado y Municipio. Las comunidades beneficiadas fueron La Huerta, Jilote, Lomalinda, San Agustín Culiacán, San Isidro Culiacán, Parra y Caracheo.

En el evento, el gobierno municipal entregó 50 calentadores solares, 100 tinacos de almacenamiento de agua y 210 láminas galvanizadas en beneficio de cientos de familias. También se entregaron 15 triciclos, 15 quemadores, 30 sillas de ruedas y 15 andaderas con silla

La Gobernadora de Guanajuato durante su visita a Cortazar para la entrega de obras y apoyos.

La Gobernadora entregó además la pavimentación de la Calle Mora, en la Colonia Cerrito Colorado, del municipio de Cortazar. Esta calle conecta las vialidades Encino y Camino a La Gavia, y su rehabilitación significa seguridad, mejor acceso a servicios, plusvalía para las viviendas y una mejora sustancial en la calidad de vida de quienes aquí habitan.

La intervención tuvo una longitud cercana a los 300 metros lineales, con más de 2 mil metros cuadrados de pavimento nuevo, además de guarniciones y banquetas amplias y funcionales. También se llevó a cabo la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público, garantizando un servicio integral y duradero.

La inversión total para esta obra fue de 6 millones 697 mil pesos, recurso aportado de manera equitativa entre el Estado y el Municipio. Esta calle beneficia de manera directa a más de 300 personas que viven y transitan diariamente por esta zona.

Más tarde, Libia también encabezó el arranque a los trabajos de pavimentación de la calle Benito Juárez, en la localidad de Valencia de Fuentes, del municipio de Cortazar, que es la principal vía de acceso y paso obligado para la mayoría de sus habitantes.

Los trabajos de pavimentación de esta calle son una acción que forma parte del programa Embelleciendo mi Colonia, que opera la Secretaría del Nuevo Comienzo. La intervención incluirá la pavimentación con concreto hidráulico de 181 metros lineales, la construcción de más de 950 metros cuadrados de superficie de rodamiento. La inversión total de la obra será de 3.3 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado y municipio aportarán el 50 por ciento.

En esta gira también estuvo presente Rosario Corona Amador, titular de la Secretaría} del Nuevo Comienzo; y Marisol Suárez Correa, secretaria del Campo, además de diputados locales e integrantes del Ayuntamiento de Cortazar.

  • Fotos: Gobierno del Estado de Guanajuato