Un par de células yihadistas atacaron Barcelona, en donde mataron a 13 personas y dejaron heridas a 100, y pretendieron un nuevo atentado con explosivos, horas luego, en Cambrils, sembrando el terror.

Hace 13 años en Madrid ocurrió un atentado con explosivos que dejo 200 muertos, el mayor ataque terrorista que ha sufrido la Unión Europea. Ayer el terror se apodero nuevamente de España con nuevos ataques.

El ataque en Barcelona se realizó a través de dos furgonetas blancas. Los terroristas ingresaron al famoso paseo peatonal de la Rambla de Barcelona y arrollaron en un trayecto de poco más de medio kilómetro a cientos de personas, segñun reportan diversos medios españoles.

Uno de los presuntos terroristas fue detenido e identificado como Driss Oukabir, un marroquí de 28 años de edad que tenía la residencia española. Él asegura que fue su hermano menor quien le robó el pasaporte con el cual rentaron las furgonetas.

13 personas muertas y  100 heridas -15 de ellas graves-, es el saldo del ataque terrorista en Barcelona. En Cambrils cinco terroristas fueron abatidos y seis personas resultaron heridas –dos de ellas graves-

La comunidad musulmana en Barcelona salió a manifestarse para condenar los atentados.

En medio del caos un hombre que escapaba de los controles policiacos embistió con su auto a un policía y 10 kilómetros luego de ser perseguido por los llamados Mossos d’Esquadra fue abatido a tiros. Más tarde se comprobó que no era terrorista sino un ciudadano sin antecedentes, reporta el diario El Mundo.

El ataque se lo atribuyó el llamado Estado Islámico dando a conocer la acción a través de un comunicado en su agencia de noticias Amaq.

El Estado Islámico aseguró en su comunicado tras el ataque que “soldados del estado islámico llevaron a cabo la operación“, bajo órdenes del Califato contra “países de la Coalición“. Actualmente el Estado Islámico está perdiendo territorios en Irak y Siria. Recientemente la ciudad de Mosul, en Irak, fue liberada lo que significó un fuerte golpe para estos extremistas islámicos.

Se extiende terror a Cambrils

Horas luego del atentado en Barcelona, el terror llegó a la pequeña comunidad de Cambrils, un pueblo de la provincia de Tarragona, al norte de Barcelona.

En el pueblo de Cambrils fueron abatidos a tiros cinco yihadistas con cinturones explosivos.

Los Mossos d’Esquadra sostuvieron un tiroteo con terroristas que llevaban aparentemente cinturones con explosivos. En el tiroteo fueron abatidos cinco yihadistas y cayó herido un Mosso. Aunque la acción derivó en al menos seis personas heridas luego que de ser arrolladas por los Mossos que perseguían a los terroristas, según reportes de diversos diarios de España.

Los ataques terroristas han sido condenados en la mayor parte del mundo. Especialmente a través de las redes sociales en donde millones de personas han volcado su apoyo al pueblo de Barcelona.

OCT 2