Xóchitl Gálvez se ha convertido en “la peor pesadilla del presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió ayer Mary Anastasia O´Grady, columnista del influyente diario The Wall Street Jornal, para abordar el avance de la líder opositora que pone en riesgo la continuidad de Morena.
La aspirante presidencial del Frente Amplio Opositor está recibiendo ataques sistemáticos de AMLO, quien trata de desacreditar todos los días a Gálvez, una mujer indígena y empresaria independiente, a quien le teme por su carisma y empuje rumbo a la elección presidencial de 2024.
El último ataque de AMLO pretende denostar a Gálvez, a quien acusa que sus empresas han recibido 1 mil 400 millones de pesos en contratos con el gobierno federal y empresas privadas desde 2019 -incluido el suyo-. Algo absurdo, pues no hay nada ilegal en ello.
Ayer, O´Grady escribió en su columna para The Wall Street Jornal, sobre el perfil de Xóchitl Gálvez. Y asegura además que la empresaria indígena y política exitosa se ha convertido en “la peor pesadilla del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador”.
“El Presidente (López Obrador) tiene razón en estar preocupado. Gálvez es una política inteligente con un aire de guerrera feliz. Hace un mes Morena parecía imposible de derrotar. Eso ya no es cierto (…)
“Cuando no abusa de su poder la insulta descaradamente. La llama marioneta de la élite (…) es dudoso que la condescendencia hacia una mujer que ascendió en la escala económica por pura determinación sea una estrategia ganadora”, expuso O´Grady en su columna titulada ‘AMLO hace de Xóchitl un nombre familiar en México’.
López Obrador está desespe4rado por descarrilar a Xóchitl Gálvez a como de lugar, sin importar si violenta la ley, como lo está haciendo al utilizar datos fiscales secretos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y que ahora le valdrá una nueva demanda por parte de Gálvez. Quien ya ganó dos previas ante los abusos sistemáticos de AMLO.
La primera victoria de Gálvez contra los ataques de López Obrador fue el haber ganado un juicio para exigir el derecho de réplica en las conferencias matutinas de AMLO, quien desde Palacio Nacional la ataca a diario desde que la política sin partido se perfiló como aspirante rumbo al 2024.
Aunque Gálvez ganó el juicio para obtener derecho de réplica contra López Obrador -quien la acusó falsamente de votar en contra de programas sociales-, le cerraron las puertas de Palacio Nacional para impedir su ingreso, y eso contribuyó a elevar la figura de la líder opositora y colocarla como la principal aspirante presidencial de la oposición en México.
Otra demanda ganada por Gálvez contra AMLO, apenas la semana pasada, fue el haber logrado que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hayan dictado medidas cautelares contra el Presidente de México, prohibiéndole que se pronuncie o intervenga en el proceso electoral de 2024.
“Me quieren silenciar”, se quejó amargamente AMLO el pasado viernes tras su derrota ante Gálvez, para luego acusarla de haberse enriquecido por los contratos de sus empresas con los gobiernos federales y con empresas privadas haciendo publica información que viola el secreto fiscal.
Ahora López Obrador enfrentará una nueva demanda de Gálvez por utilizar el aparato gubernamental para investigarla y hostigarla, sin motivo legal.
“De ese tamaño es su miedo, están apanicados. Tiene miedo el Presidente (López Obrador) porque no pensaba en enfrentar a una mujer de los tamaños de su servidora, en el sentido de que me crezco al castigo, no me doblo, tengo experiencia, resultados, soy valiente (…)
“El Presidente está enojado porque sus ‘corcholatas’ no levantan, a pesar que vi un montón de espectaculares en Veracruz y ya se sabe de qué lado está la mafia del poder y dónde está el dinero”, expresó Xóchitl Gálvez este fin de semana durante una gira de trabajo por Veracruz.
Frente a los ataques sistemáticos de AMLO contra Gálvez, la organización social Ley y Democracia ha convocado a una movilización a favor de la aspirante presidencial opositora el próximo domingo 23 de julio en la Ciudad de México.
“AMLO usa todo el aparato del Estado para atacar y desprestigiar a @XochitlGalvez. Quiere evitar a toda costa que sea la candidata de la oposición. Es momento de apoyar a Xóchitl”, tuiteó ayer la organización Ley y Democracia.
- Fotos: Reforma/Ley y Democracia
- Noticias relacionadas: Xóchitl Gálvez emerge como amenaza para la continuidad de Morena en 2024/ Xóchitl Gálvez da nuevo revés a AMLO; INE y TEPJF le prohíben hablar sobre elección presidencial