¿Un rifle semiautomático, una ametralladora o una pistola listas para disparar? Quien tenga una computadora, tablet o smartphone y pueda acceder a una impresora 3D podrá contar con ellas.

A partir de hoy cualquiera que desee un arma indetectable, fácil de crear y lista para matar la podrá descargar gratis en su computadora. Las llamadas ‘wiki-armas’ han llegado causando alerta mundial.

Después de una batalla legal de casi tres años la organización civil Defense Distributed (DD) ha logrado la aprobación del gobierno de Donald Trump para regalar a quien lo pida los diseños para imprimirse en 3D y contar con el arma deseada.

Fabrique legalmente rifles y pistolas sin oficializar en la comodidad y privacidad del hogar‘, anuncia Defense Distributed en su página web donde muestra los modelos disponibles

Cody Wilson ha logrado que la creación de wiki-armas sea libre y sin restricciones.

Más allá de los archivos de nuestro propio formato DD, Ghost Gunner está destinado a aceptar el código TinyG de cualquier programa CAM. La plataforma está abierta y los planes y archivos se divulgarán al dominio público”, anuncia la organización que encabeza Cody Rutledge Wilson, un estudiante del segundo año de carrera de Derecho en la Universidad de Derecho de Texas en Austin, Texas, quien se identifica como ‘anarquista de mercado’ -según la Wikipedia-.

Apoyado por líderes de ultraderecha, la organización pro-armas Fundación para la Segunda Enmienda, y diversas e influyentes figuras públicas, Wilson ha ganado la batalla legal luego que en 2015 la corte lo obligase a retirar su primer producto de acceso libre: una pistola para ‘imprimirse’ en 3D.

Ahora no sólo se podrá tener gratis una de las pistolas creadas por Wilson, sino una serie más amplia de armas. Al ser de plástico, no podrán ser detectadas por sistemas tradicionales. Y cualquiera que tenga acceso a una impresora 3D ya podrá contar con ellas sin ninguna restricción.

Las organizaciones terroristas seguro son las primeras en celebrar.

  • Fotos: DD/Youtube
INFORME