Venezuela se alista para una eventual intervención militar norteamericana.

Nicolás Maduro ordenó el despliegue del sistema antiaéreo ruso s-300 alrededor de Caracas, el escudo antimisiles más avanzando en América Latina, luego del arribo de 100 militares rusos que causaron expectación.

La llegada de los militares rusos se dio desde el pasado sábado, luego que dos avienes de las Fuerza Aérea de Rusia arribaron a Caracas con más de 35 toneladas de equipo militar, según dan cuenta diversas agencias internacionales.

Una batería de S-300 cuenta con un número variable de lanzadores de misiles, un sistema de radar y un centro de comando automatizado

Maduro asegura que Juan Guaidó intenta asesinarlo, por ello ha tomado acciones militares.

Los misiles del S-300 VM tienen un alcance de 200 kilómetros para aeronaves y hasta 40 kilómetros para misiles balísticos, y pueden impactar en estos blancos hasta los 30 mil y 25 mil metros, respectivamente. La batería puede rastrear hasta 100 objetivos distintos y disparar contra un máximo de 24 al mismo tiempo.

El arribo de los militares rusos se da bajo un clima de tensión luego que Maduro declaró que habría redoblado su seguridad personal ante la sospecha de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, arma un complot para asesinarlo.

Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme“, dijo Maduro en un acto público tras anunciar que seguirá tomando prisioneros de entre el equipo de Guaidó porque son ‘terroristas’.

El despliegue antimisiles se da en medio de un segundo gran apagón que ha sumido nuevamente a Venezuela en la zozobra. El último gran apagón recién se registró el pasado 7 de marzo provocando conflictos a toda la población, especialmente en la atención médica.

Ambos apagones son atribuidos por el régimen de Maduro al grupo opositor que encabeza Guaidó y a un ‘ataque electromagnético’ por parte de Estados Unidos.

57% de Venezuela sin conectividad. El régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra. Transmitamos solo información verificada y de fuentes oficiales. En este momento, por lo menos 17 estados afectados por un nuevo #Apagon”, tuiteó Guaidó en respuesta a las acusaciones.

Los expertos en energía y la oposición que encabeza Guaidó han culpado del problema de los apagones al deficiente mantenimiento de la infraestructura eléctrica en Venezuela. Algo que demuestra el intermitente servicio de energía con el que cuentan los venezolanos desde hace años.

  • Fotos: Especial