Parece que los decretos de buena suerte de Karime Macías acabaron pues un juez de Veracruz ha ordenado su captura. Se le acusa del presunto desvío de 112 millones de pesos durante su mandato como presidenta del DIF Estatal.

La esposa de Javier La Marrana Duarte de Ochoa, el ex gobernador priista de Veracruz hoy preso por desvío de recursos y nexos con la delincuencia organizada, podría pisar pronto la cárcel, según dice el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares que ya anunció van tras de ella.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz, anunció en conferencia de prensa que se detectaron contratos a ‘empresas fantasmas’ en el DIF Estatal durante el mandato de Karime Macías Tubilla como presidenta del organismo, para compras inexistentes en adquisición de equipo médico, multivitamínicos, procesos de purificación de agua, captación pluvial, sanitarios biodegradables, paquetes escolares y electrodomésticos, sin que exista dato o evidencia alguno que se hayan entregado a población vulnerable.

Se ha logrado determinar que recursos de esa institución se utilizaron para suscribir y pagar contratos de compra venta con al menos seis empresas fachadas o fantasmas“, aseguró el fiscal Winckler en conferencia de prensa.

Karime Macías saltó a la fama tras descubrirse un diario donde anotaba, además de las corruptelas que hacía en compañía de su marido, frases motivacionales

‘Sí merezco abundancia’, una de las controvertidas anotaciones de Karime en su diario.

Actualmente la esposa de Javier Duarte se encuentra en Londres, Reino Unido, ciudad a la que huyó de México luego de que encarcelaron a su marido, por lo que la Fiscalía de Veracruz solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que se emita la alerta migratoria y se inicie el proceso de extradición.

El abogado de Duarte asegura que todo es producto de una persecución política por parte del gobernador panista que busca fortalecer la campaña de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, como candidato a la Gubernatura. E incluso anticipó que el gobierno de Yunes irá por la madre de Karime, María Virgina Tubilla Letayf.

En el caso de este nuevo embate en contra de la esposa y suegra del ex Gobernador, Javier Duarte, sucede lo mismo, es más el interés de la nota sensacionalista y escandalosa que el sustento de la materia legal. El objetivo del denunciante, que en este caso es la Fiscalía General del Estado de Veracruz, es muy claro: Brincar la elección, sin importar que suceda después. Sin embargo, es un país de leyes y de instituciones esto no es así“, aseguró  el abogado de Duarte.

Algo en lo que coincidió Andrés Manuel López Obrador durante su gira proselitista por Veracruz. De acuerdo al candidato presidencial de Morena, el anuncio del gobierno de Yunes es mero sensacionalismo y busca efectos electorales.

Es parte de la propaganda de (Miguel Ángel) Yunes. Yo lo dije desde hace mucho tiempo. Es lo mismo (Javier) Duarte que Yunes. Son iguales“, aseguró López Obrador en uno de sus mítines.

 

ZONA UG