Ante los bombardeos sostenidos contra Kiev con drones ‘suicidas’, Ucrania respondió con una contraofensiva en Mariupol dejando a 100 militares rusos muertos y 400 más heridos luego de un ataque a un edificio habitacional donde estaban alojados 650 soldados.

La contraofensiva de Ucrania con misiles británicos de largo alcance llamados Storm Shadow, se dio en la localidad de Yurivka, perteneciente a Mariupol que Rusia mantiene ocupada desde el año pasado.  

Cien rusos ‘buenos’ nunca volverán a combatir, excepto en el cielo”, escribió con ironía Petro Andriushchenko, asesor del alcalde ucraniano de Mariúpol, en su cuenta de Telegram.

Desde el fin de semana, Kiev, la capital de Ucrania, está bajo un sistemático bombardeo con drones ‘suicidas’ y misiles con los que Rusia intenta quebrar el ánimo de la población ucraniana que sigue resistiendo a la invasión desde el 24 de febrero de 2022.

Siento decepcionar a aquellos en Rusia que aún creen o sueñan que pueden amedrentar a Ucrania, eso no es verdad. Todo el mundo estaba y sigue estando en sus puestos de trabajo”, declaró Kyrylo Budánov, jefe de la Inteligencia Militar de Ucrania, según registra la agencia EFE.

El saldo de los bombardeos rusos del fin de semana en Kiev, acumula dos muertos y tres heridos además de diversos edificios destruidos

Uno de los edificios destruidos por los bombardeos de Rusia contra Kiev este fin de semana.

Además de destruir el edificio que alojaba a soldados rusos en Yurivka, Mariupol las fuerzas militares de Ucrania lanzaron una nueva ofensiva en la ciudad fronteriza rusa de Bélgorod con diversos ataques a la infraestructura, con saldo de un muerto y tres heridos civiles.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció más de 300 ataques ucranianos con artillería, fuego de mortero y drones ‘suicidas’ en las últimas 24 horas.

Al margen de los ataques a Kiev, la Rada Suprema o Parlamento ucraniano anunció un veto total de 50 años al comercio e inversiones en Irán como represalia por la entrega de drones ‘suicidas’ a Rusia con los cuales se está atacando a Ucrania.

Esta resolución sincroniza las sanciones ucranianas con las acciones del mundo civilizado con la idea de aislar totalmente a Irán”, informó el Parlamento de Ucrania en su página web, según registra la agencia AFP.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha dicho hoy que Occidente está “apoyando el genocidio” en Ucrania a través de su respaldo al plan de paz del presidente Volodimir Zelenski.

La conclusión es muy simple: Occidente apoya directamente el genocidio”, dijo Lavrov durante una rueda de prensa con su homólogo de Burundi, según registra la agencia Reuters.