A un mes de la elección presidencial Donald Trump no asimila la contundente derrota frente a su rival político, el demócrata y presidente electo Joe Biden. Y se lanza con nuevas descalificaciones.

En un vídeo de 46 minutos, subido a su muro de Facebook, Trump hace uso de ‘fake news’ para intentar desestabilizar, sin pruebas y con teorías conspiratorias, el proceso electoral que ya declaró como ganador a Joe Biden.

Estas elecciones estuvieron amañadas, y todos lo saben”, bufa Trump en el video mientras expone ‘su verdad’, pues como su homólogo de México asegura que tiene ‘otros datos’ sobre la elección.

La reacción virulenta del aún presidente de Estados Unidos se da un día luego que el fiscal William Barr, hombre de toda su confianza y aliado incondicional, declaró que el Departamento de Justicia no ha encontrado pruebas de un fraude electoral.

Trump ha emprendido diversos alegatos judiciales en los tribunales de los estados acusando ‘fraude’, sin éxito; todos le han dado la misma respuesta: no hay una sóla prueba

El presidente electo Joe Biden será reconocido oficialmente el próximo 14 de diciembre por el Colegio Electoral.

El resultado final, tras el recuento oficial de votos, no deja lugar a dudas sobre la victoria de Biden quien obtuvo casi 7 millones de votos más que Trump. Pese a ello, Trump insiste con dislates en que votaron inmigrantes y hasta muertos por lo que la elección no es válida.

En el paroxismo de sus disparates el republicano se atreve incluso a plantear que ‘regresará’ como candidato presidencial en 2024, según revela un video filtrado por sus colaboradores durante una fiesta privada celebrada el pasado martes en la Casa Blanca.

Para enturbiar más el ambiente de tensión en los Estados Unidos se ha filtrado a medios que algunos funcionarios cercanos a Trump le están urgiendo a que les otorgue indultos antes de que deje la Casa Blanca, según ha revelado la cadena de noticias CNN.

Entre los funcionarios que piden el indulto, para evitar pisar los tribunales por diversas acciones ilegales, están sus hijos Donald Jr., Eric e Ivanka, su yerno Jared Kushner, y Rudy Giuliani, su abogado personal y ex alcalde de NY.

El próximo 14 de diciembre se reunirá el Colegio Electoral para hacer oficial el triunfo de Joe Biden.

Predial 2021