La Administradora de Servicios Generales (GSA por sus siglas in inglés) finalmente firmó ayer el documento para dar por iniciada oficialmente la transición presidencial donde se gastarán 6.3 millones de dólares.

Con el último contero de votos en los estados clave de Michigan y Georgia, en favor de Joe Biden, Trump da paso a la transición presidencial mientras Biden anuncia, en tanto, a nuevos integrantes de su gabinete.

Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevaleceremos.

Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que tengan que hacer respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, tuiteó Trump.

Los pleitos legales emprendidos por Trump ante un supuesto “fraude” ha sido desechados en todos los frentes jurídicos; los tribunales han desestimado sus reclamos ante la falta de pruebas

Trump ha dado la orden para que se inicie oficialmente la transición presidencial, con lo que reconoce a Joe Biden como nuevo Presidente de Estados Unidos.

Mientras, el presidente electo Joe Biden continua con la conformación de su Gabinete. La semana pasada el político demócrata anunció a Ron Klain como su jefe de Gabinete y ahora revela a nuevos integrantes que serán sometidos a la aprobación del Congreso para que asuman el cargo el próximo 20 de enero de 2021.

Como secretario de Estado está propuesto Anthony Blinken, como secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas -de origen cubano-, el asesor de Seguridad Nacional sería Jake Sullivan, y como embajadora ante la ONU se perfila Linda Thomas-Greenfield.

El caso de Mayorkas es el que más llama la atención pues sería el primer latino en ocupar la cartera de Seguridad Nacional, si el Congreso lo ratifica con el voto de la mayoría.

Con ingreso directo, al no ser necesaria la aprobación de los congresistas, ya están confirmados el veterano político demócrata John Kerry, como delegado especial para el Medioambiente, y Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional.

Predial 2021