Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, y su abogado John Eastman se entregan a las autoridades judiciales de Georgia, estado donde están acusados de crimen organizado por tratar de alterar los resultados electorales de 2020 en la elección presidencial.

Trump fue el primero en anunciar que este jueves se entregará a la justicia de Georgia para ser fichado, además de pagar una fianza de 200 mil dólares para seguir el juicio en su contra en libertad. Hoy su abogado, John Eastman hizo lo mismo.

El expresidente de Estados Unidos está imputado en Georgia, junto a 18 colaboradores más, por una llamada que hizo al entonces secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para ordenarle “encontrar” los votos suficientes para ganar en ese estado durante las elecciones presidenciales de 2020.

La fiscal que lleva el caso, Fani Willis, ha sido objeto de críticas por parte de Trump, quien acusa a su rival demócrata y actual presidente Joe Biden, de organizar una ‘caza de brujas’ en su contra.

Para evitar la cárcel, Trump deberá pagar una fianza de 200 mil dólares una vez que se entregue el jueves en la prisión del condado de Fulton, Georgia, para ser fichado; su abogado, quien se entregó hoy, hizo lo mismo pagando sólo 100 mil dólares

Donald Trump y su abogado John Eastman, son los primeros en entregarse a las autoridades judiciales de Georgia para pagar fianzas y seguir su jucio en libertad.

“Estoy aquí hoy para entregarme a una acusación que nunca debería haber sido presentada. Representa un cruce del Rubicón para nuestro país, implicando el derecho fundamental de la Primera Enmienda de pedir al Gobierno la reparación de agravios”, afirmó Eastman en un comunicado, según registran diversos medios de comunicación en Estados Unidos.

La Fani Willis, imputó la semana pasada a Trump y 18 de sus colaboradores por los cargos de crimen organizado bajo la ley RICO -utilizada para juzgar a mafiosos-, acusándolos de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020, y les dio de plazo hasta el viernes para entregarse voluntariamente en la cárcel de Rice Street.

Eastman, el abogado de Trump, es señalado como el organizador del esquema de falsos electores para beneficiar a su cliente. Esta imputado por crimen organizado, conspiración criminal y presentación de documentos falsos.

Actualmente Trump enfrenta cuatro imputacones, y tiene otros cargos en un juicio en Nueva York por falsificación de documentos, un juicio en Florida por apropiación de documentos secretos, y un juicio en Washington acusado de conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos, todo en menos de seis meses.