El expresidente Donald Trump fue citado para declarar el próximo martes en un juzgado de la ciudad de Miami, luego de ser imputado por siete cargos federales relacionados con el acopio ilegal de documentos clasificados, que fueron encontrados durante un cateo del FBI en su mansión de Mar-A-Lago en Miami.
“Nunca pensé que fuera posible que algo así pudiera pasarle a un expresidente de Estados Unidos que recibió más votos que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país.
“La administración corrupta de Biden informó a mis abogados de que he sido imputad. Este es un DÍA OSCURO para Estados Unidos. Somos un país en grave y rápido declive, ¡pero juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!”, escribió ayer Trump en su red Truth Social, según registra la agencia AP.
Trump se asume como un “hombre inocente” luego que el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos le notificó sobre la investigación en su contra por haberse quedado ilegalmente con documentos clasificados tras concluir su mandato como Presidente del país.
Durante un cateo, hace casi un año, el FBI incautó alrededor de 13 mil documentos que estaban en cajas en la mansión de Trump en Mar-a-Lago, de los cuales 100 estaban marcados como “clasificado”

Desde que ocurrió el cateo en su mansión, Trump ha declarado -sin entregar pruebas- que durante su gestión como Presidente de Estados Unidos “desclasificó” los documentos que le fueron encontrados, algo que incluso su defensa no ha podido demostrar ni usar como argumento para evitar el juicio.
Trump tiene en curso otro juicio en Nueva York, donde ya se declaró no culpable, por 34 delitos graves relacionados con la falsificación de registros comerciales durante su campaña presidencial, además de un pago para “silenciar” a la actriz porno Stormy Daniels con quien mantuvo relaciones sexuales para que no hablara del tema durante el proceso electoral de 2016.
A esto se suma una investigación más en su contra por tratar de anular su derrota en las elecciones de 2020 frente al actual presidente Joe Biden, promoviendo juicios sin pruebas en Georgia, además de su participación como líder intelectual del asalto al Capitolio.
Trump es el primer Presidente de Estados Unidos que es investigado en la historia por cometer diversos delitos federales.
- Fotos: Reuters/AP
- Noticias relacionadas: El ‘papelgate’ de Trump polariza a Estados Unidos; FBI registra su mansión