Donald Trump ha vuelto a la carga contra México. A un mes de las elecciones que perfilan como ganador a Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México va a pagar el muro y lo va a ‘disfrutar’.

En un mitin ante seguidores en Nashville, Tennessee, Trump atacó nuevamente a México, según reporta la agencia de noticias EFE.

Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Sólo se los digo.

Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”, bramó.

La nueva provocación de Trump hizo que el presidente de México enviará un mensaje la noche de este martes a través de Twitter, medio favorito de Trump para hacer política

Presidente @realDonaldTrump: NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”, tuiteó Peña Nieto logrando más de 14 mil 700 me gusta al filo de las 8 y media de la noche del martes.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato PRI a la Presidencia, también se sumó al rechazo respondiendo a través de Twitter.

Entiéndalo, @realDonaldTrump: México tiene dignidad y soberanía. Nunca pagaremos por su muro. Ni hoy, ni cuando yo sea Presidente de México, ni nunca. ¿Así o más claro?”, tuiteó Meade, aunque apenas alcanzó que 823 personas apoyaran su mensaje alrededor de las 9 de la noche.

Hace un mes todos los candidatos a la Presidencia se sumaron al presidente Enrique Peña Nieto, quien emitió un mensaje a la nación, para rechazar las amenazas de Trump. En esta ocasión, sólo Meade salió a sumarse.