Donald Trump derrotó a Joe Biden en el primer debate presidencial. Un sondeo de la CNN asegura que el 67 por ciento de los estadounidenses consideró a Trump como ganador, frente a un 33 por ciento que apoyó a Biden.

El primer debate presidencial se celebró en Atlanta, Georgia, por primera vez sin ser organizado por la Comisión de Debates Presidenciales, sin público, en las instalaciones de la influyente cadena de noticias CNN, durante  poco más de hora y media.

Biden expresó en un momento del debate que si los estadounidenses quieren una Tercera Guerra Mundial, elegirán a Trump. Y si quieren tener esa guerra, esta comenzará cuando Vladimir Putin tome Kiev, la capital de Ucrania.

Entonces tendrán una guerra”, advirtió Biden.

Trump golpeó duro varias veces a Biden -aún con mentiras-, quien se vio tartamudeando, con la voz ronca y sufriendo un lapsus.

El debate fue ríspido y de ataques mutuos, mientras Biden remarcó los procesos judiciales que Trump enfrenta aún, además de acusarlo de que no sabe qué es la democracia en Estados Unidos, Trump reviró con ataques virulentos sobre la condición y la edad de Biden, logrando su objetivo.  

No sé qué harán los tribunales, pero yo sí sé que él tiene un problema real”, dijo Biden, tras afirmar que Trump “está desacreditado por todos lados”.

Trump le reviró en este intercambio con respuestas duras.

No deberíamos tener un debate al respecto. No hay nada que debatir (…) (es) el peor presidente de la historia”, remató Trump en un momento del debate.

Los dos candidatos comparecieron sin público en vivo y sus micrófonos se apagaron automáticamente cuando no era su turno de hablar: ambas reglas atípicas impuestas para evitar el caos que descarriló su primer debate en 2020, cuando Trump interrumpió repetidamente a Biden

Aspecto del debate presidencial entre los candidatos presidenciales, Donald Trump, por el PArtido Republicano, y Joe Biden, por el Partido Demócrata.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebrarán en noviembre. Ambos aspirantes presidenciales se lanzaron ataques en los temas de la migración, el aborto, la guerra en Ucrania, la guerra en Gaza, y el manejo de la economía.

Biden atacó a Trump por el juicio en su contra luego de descubrise que sobornó con dinero de la cmpaña presidencial, a la estrella porno Stormy Daniles para evitar que hablara de su amorío.

Trump le devolvió el golpe recordándole a Biden sobre la reciente condena de su hijo Hunter Biden, por mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma.

Dos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Biden estaba resfriado, pero su noche de altibajos podría ahondar las preocupaciones de los votantes de que el hombre de 81 años es demasiado viejo para cumplir otro mandato de cuatro años”, describe la agencia Reuters en un artículo sobre el debate.

  • Fotos: Especial/Reuters