El anuncio es raro. Donald Trump, un acérrimo enemigo de los migrantes anunció que dispondrá de espacios con carpas para atender a los migrantes centroamericanos que piden asilo a Estados Unidos.
Primero bufó contra los gobiernos de Honduras, Guatemala y México, luego amenazó que el Ejército los recibiría, ahora en un anuncio extraño Trump dice que dispondrá de “ciudades de carpas” para los migrantes hondureños y centroamericanos que suman ya más de 10 mil personas en tres caravanas, mientras se resuelven sus solicitudes de asilo político.
“Vamos a construir ciudades de carpas, vamos a poner carpas por todos lados, no vamos a construir estructuras -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas, van a ser muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir“, dijo Trump en una entrevista a la cadena Fox News.
Trump expuso que cerca del 80 % de las solicitudes de asilo de centroamericanos son rechazadas por su país

En otro mensaje que contrasta con el anuncio previo, Trump anunció que plantea una orden ejecutiva para evitar que los hijos de migrantes que nazcan en territorio de Estados Unidos adquieran la ciudadanía, según da a conocer el portal Axios.
“Somos el único país del mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y ese bebé es esencialmente ciudadano de los Estados Unidos durante 85 años, con todos los beneficios. Es ridículo. Es ridículo. Y tiene que acabar”, expone Trump en un extracto de la entrevista que está por difundirse.
Apenas este lunes Trump anunció el despliegue de 5 mil 200 soldados para ‘recibir’ a las caravanas de migrantes hondureños que actualmente cruzan por territorio mexicano. Ahora dice que los recibirá con ciudades de
- Intervención fotográfica: Ruleta Rusa
- Foto: Forbes
- Noticias relacionadas: Llega a México la tercera caravana migrante; Trump militariza frontera