El presidente de Estados Unidos reiteró que el muro ya está siendo diseñado y que no está bromeando.

Trump volvió a humillar al presidente de México Enrique Peña Nieto al desconocer el acuerdo de que ya no hablaría públicamente del muro. La semana pasada fue la llamada telefónica a Peña Nieto para advertirle que si no podía con los “bad hombres”, enviaría tropas a nuestro país.

Ayer, al hablar en conferencia frente a jefes y oficiales de Policía Trump volvió al ataque.

El muro está siendo diseñado ahora mismo (…) Yo no bromeo sobre cosas así (…). No, tendremos un muro. Será un gran muro y hará mucho, será de mucha ayuda”, insistió el mandatario estadounidense, según reporta la revista Forbes México.

“Pregunten a Israel sobre muros. ¿Los muros funcionan? Solo pregunten a Israel. Ellos (los muros) funcionan si se hacen como es debido”

Donald Trump

Aunque no hay detalles sobre el tipo de muro o la forma que tendría, desde noviembre de 2016 el despacho de arquitectos mexicanos 3.14 realizó un ejercicio sobre cómo se vería el muro de Trump en la frontera de México-Estados Unidos. La propuesta es ingeniosa y muy ilustrativa.

Esperamos que con las imágenes las personas puedan imaginar la propuesta política en toda su magnífica perversidad”, exponen sobre el proyecto que se dio a conocer en medios nacionales e internacionales.

Muro 2

Bajo el nombre de Prison Wall, el despacho de arquitectos mexicanos 3.14 ha elaborado una serie de ilustraciones para mostrar cómo imaginan el muro. Inscrito en el apartado de Gestión cultural, el proyecto está disponible en http://e314.mx/

El muro que ha ordenado edificar Donald Trump es un tema que no deja de ocupar cabezales en los medios y es motivo recurrente de conversación. En México existe incertidumbre y rabia por esta medida.

Aunque el presidente Peña Nieto ha declarado que México no pagará el muro, aún es incierto el saber cómo va a impedirlo. Para rematar un congresista republicano anunció una iniciativa para imponer un nuevo cobro a las remesas de paisanos y con ello obligar al pago del muro.

  • Ilustraciones: e3.14
Movilidad