Tatiana Clouthier le ha dado una ‘sopa de su propio chocolate’ al PRI, colgando en su cuenta de Twitter el spot que Meade promociona y donde una actriz dice que tiene ‘miedo’ de López Obrador.

El PRI ha vuelto a utilizar el concepto de ‘miedo’ para referirse a la eventual llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Pero le ha salido ‘el tiro por la culata’.

La vocera de la coalición Juntos Haremos Historia, Tatiana Clouthier, hija del Maquío que enfrentó a Carlos Salinas en 1988, respondió con un irónico mensaje al PRI y promocionando el mismo spot de Meade, pero intervenido.

“#TengoMiedoDe cuando el PRI escupe para arriba”, escribió Clouthier en su cuenta de Twitter

En el spot original se observa a una pareja en la cama y un reloj que marca las 3:28 de la madrugada. Este es el diálogo original:

-¿Por qué no te duermes?-, dice el actor que enciende la lámpara de mesa.

-Ya me dio pendiente-, responde la mujer.

-¿Lo de Julia?-

-Sí. Ahora que tenemos maestras tan bien preparadas y que Julia está bien contenta, el Peje quiere echar atrás la Reforma. Ni siquiera quiere que los niños estudien inglés. Tengo miedo- dice la actriz.

-Tranquila, va a ganar Meade- le responde sonriente el actor a su lado.

En la ‘nueva versión’ de Morena, el diálogo es este:

-La verdad… tengo miedo. Tengo miedo de que todo siga tan jodido, tengo miedo de que algo le pase a los niños, a no regresar cada que salgo de casa, a que nunca acabe esta pinche corrupción. Le tengo miedo al PRI-, ‘dice’ la  actriz.

–Tranquila. Ya se van –le ‘responde’ el actor.

Esta campaña del ‘miedo’ ya fue ejercitada contra López Obrador en la pasada elección presidencial de 2006, donde incluso se le calificó como ‘un peligro para México’. Hoy parece que el PRI intenta revivir la fórmula, en su desesperación por la acentuada caída en las preferencias electorales.

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, sigue sin poder remontar del tercer lugar. Sitio que ha ocupado desde hace meses, abajo del panista  Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, mientras que AMLO encabeza todas las encuestas hasta el momento.

    • Foto: Especial