Carlos Slim acaparó la atención esta mañana al mostrar abiertamente su respaldo a la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador

Slim, uno de los empresarios más influyentes en el mundo, restó importancia al crecimiento económico de México en este 2019, tras considerar que lo importante son los mil 600 proyectos que plantea AMLO pues ameritan de inversión masiva para propiciar el crecimiento del país en años próximos.

Estamos en una situación en que el crecimiento puede ser, 0 o 2 o 0.2, no es importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando (…)

Estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto. No creo que este año crezcamos o no crezcamos (sic), eso es intrascendente. Sino que los proyectos ahí están”, expresó Slim en la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, donde acompañó a otros empresarios que se reunieron con AMLO.

Slim enfatizó en su mensaje que el sector empresarial está de acuerdo con los objetivos del gobierno federal para combatir la corrupción, impunidad, crecer el PIB al 4 % y bajar el gasto corriente

Carlos Salazar Lomelín, presidente nacional del CCE, dio también el espaldarazo a la política económica de AMLO.

El presidente del Grupo Carso puntualizó que lo que hace falta es apoyar con inversión para que el país crezca, pues más allá de confianzas o no en un gobierno lo que se considera es la demanda de necesidades.

Y esa demanda, añadió, se dará a partir de la creación de nuevos empleos, de ayudar a mover la economía.

Estamos pasando una primera etapa y lo que nos está faltando lo anunció el Presidente (López Obrador) que es la inversión masiva que genera actividad económica”, enfatizó el empresario.

Al espaldarazo de Slim, se sumó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de un mensaje de su dirigente nacional.

Los proyectos existen, la capacidad financiera existe, tenemos una estabilidad macroeconómica envidiable, las finanzas se han manejado con una pulcritud impresionante, volvemos a alcanzar superávits primarios, están todas las cosas puestas para que el país arranque la inversión”, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente nacional del CCE.

Esta mañana el Presidente López Obrador anunció un acuerdo con empresas desarrolladoras de gasoductos para resolver las controversias al renegociar contratos previos ya formados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que significa un ahorro de 4 mil 500 millones de pesos al ceder los empresarios en los reclamos iniciales.

Tenemos que agradecer el día de hoy la voluntad de los empresarios para llegar a un acuerdo mediante el diálogo, poniendo por delante el interés nacional y considerando también el interés de las empresas, el interés legítimo de las empresas. Se logró por fin un acuerdo“, anunció AMLO en su mensaje tras reconocer la voluntad de las empresas IEnova, TransCanada y Carso Energía -esta última mediadora en el conflicto con la CFE-.