Sergio Mayer, un ex stripper y ahora presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, ha sido acusado por sus compañeros de partido de pedir presuntamente “moches”.

Mayer, un polémico legislador de Morena, que ha sido blanco permanente de críticas por su elemental nivel intelectual y permanentes pifias, ahora enfrenta acusaciones de corrupción. Una diputada de su partido le acusa de pedir hasta el 30 % de “moches” por cada proyecto de cultura aprobado. Él lo niega. La Contraloría ya lo investiga.

El nuevo escándalo se presentó durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el pasado miércoles en la Cámara de Diputados; ahí Meyer fue acusado por su compañera diputada Inés Parra de exigir hasta el 30 % de “moche” para aprobar cualquier proyecto relacionado con la cultura.

Se le acusó además de hacer comparecer a la Secretaria de Cultura para “golpearla” y de ser el responsable del desequilibrio financiero y presupuestal que prevalece en la institución, pues Mayer intervino en el diseño del presupuesto para Cultura.

Sergio Mayer ha protagonizado diversos escándalos por sus declaraciones o actuaciones disparatadas; el más reciente fue vestir con falda en los Premios Metro en apoyo al movimiento feminista de CDMX

El polémico diputado de Morena durante su participación en los Premios Metro.

En su defensa Mayer negó las acusaciones y llamó a su compañera a presentar la denuncia correspondiente si tiene las pruebas de lo que le acusa.

A través de un comunicado oficial el Grupo Parlamentario de Morena salió a desmentir las acusaciones de una de sus integrantes.

Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que se hicieron esta tarde hacia nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, por inexistentes procesos de gestión de recursos (sic)”, dice el comunicado que comenzó a circular la noche del miércoles.

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo, presidente en turno de la Cámara de Diputados, anunció ayer que la Contraloría ya inició las investigaciones en contra de Mayer para deslindar presuntas responsabilidades.

Esto se tiene que extirpar y ahora nos vamos a ir a fondo, quien sea culpable de los ‘moches’ tiene una sanción de desafuero, además es un delito también, es un peculado, es el apoderamiento de los bienes de la Nación, aquí hay seriedad, esta Cámara es respetable y lo va a ser más”, enfatizó Muñoz Ledo.

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, aseguró que hoy no existen “dipumoches” o “diputeibols” como en el pasado. En una alusión indirecta al también polémico y hoy alcalde panista de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, quien en su ejercicio como legislador federal se vio envuelto en varios escándalos por pedir “moches” y departir con prostitutas en reuniones de trabajo.

No hay posibilidad de esto (de pedir ‘moches’), porque hubo cero etiquetados y ningún diputado tiene posibilidades de decidir qué proyecto se va a financiar o no”, defendió Clouthier a su compañero.

  • Fotos: Especial