Más de tres horas luego de que narcos realizaron balaceras y quemaron vehículos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, estado gobernado por Morena, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército finalmente aparecieron en el lugar.

Los reclamos de la población civil quedaron registrados en videos que se han viralizado ante la inacción del Estado ante el ataque de decenas de sicarios que bloquearon calles y quemaron autos, sin que ninguna autoridad lo impidiera.

¡¿Por qué nos dejan solos?! ¡¿Por qué no van a enfrentarlos?! ¡No sirven para nada, pinches policías!”, reclamó desesperado un hombre a policías en la zona que sólo se limitaban a mirar como los narcos actuaban con total libertad, en uno de los videos publicados en redes por el periodista Isaín Mandujano.

Encapuchados y con fusiles de asalto AK-47 y A-R15, el grupo de narcos -identificados por medios locales como ‘Los Motonetos’- sembró el terror por horas al arribar a la ciudad turística.

Los sicarios caminaron libremente por las calles de San Cristóbal con armas en mano realizando disparos ante la falta de autoridad; el hecho se viralizó convirtiéndose en noticia internacional

Así se siente…San Cristóbal de las Casas balazos y ofertazos XD, ahora en serio… estamos encerrados en Walmart esperando se vayan personas armadas y palos en el estacionamiento son más de 40 aprox. En camiones y motos #Chiapas #Mexico #Sancristobaldelascasas”, ironizó en otro tuit Saúl Robles, quien subió una foto donde se ve a gente en cuclillas o sentada en el piso del supermercado.

Mientras los narcos tomaban impunemente San Cristóbal de las Casas, el gobernador morenista Rutilio Escandón publicaba en sus redes que estaba ‘trabajando’ para garantizar la seguridad de Chiapas con mesas de seguridad. Una ironía más.

Con las #MesasDeSeguridad se fortalecen las estrategias conjuntas para prevenir el delito y velar por la seguridad y el progreso del pueblo de Chiapas brindándoles bienestar”, tuiteó Escandón.

  • Foto: Twitter