El Senador rebelde de Morena, Ricardo Monreal Ávila, congregó a miles de seguidores en la Arena México para celebrar un acto simbólico de arranque rumbo a las elecciones de 2024, donde dijo que ve un país polarizado por lo que está listo para suceder a AMLO.

Monreal, a quien acompañaron senadores y militantes de Morena, reiteró sus aspiraciones de ser el candidato a la Presidencia de México en 2024 y suceder al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que una vez que lleguen los tiempos legales se inscribirá para la competencia política.

Nuestro país está partido en dos, estamos polarizados”, dijo el Senador Monreal ante miles de seguidores que llenaron la Arena México, en la capital del país, para apoyar sus aspiraciones presidenciales.

Monreal, quien no forma parte de los candidatos oficiales de AMLO -como Claudia Sheinabum (la favorita), Marcelo Ebrard y Adán Augusto López-, desde hace meses enfrenta ‘fuego amigo’ en su contra desde el interior de Morena, y la gobernadora morenista de Tabasco, Layda Sansores, se ha convertido en la principal denostadora para ‘reventarlo’. Aunque paradójicamente Morenal ha salido fortalecido con esos ataques.

La descalificación y una lucha sorda para tener razón, generan división social en nuestro país, para dividirnos en grupos que hacen referencia como pocas veces en la historia a nuestro tono de piel, a nuestro lugar de nacimiento, nuestros estudios y hasta nuestras aspiraciones en la vida.

Se genera una percepción de que hay grupos de buenos y malos, ricos y pobres, morenos y güeros, los correctos y los equivocados. Esta nación tan grande se está encogiendo debajo de las descalificaciones que sólo nos hacen más pequeños, muestran a todas y a todos en su peor versión”, expuso Monreal, en una alusión indirecta a los mensajes de odio sistemático que emite AMLO en sus conferencias mañaneras contra quienes no lo apoyan.

En el acto político celebrado este sábado en la Arena México, Monreal presentó su ‘Proyecto de Reconciliación por México’ entre los gritos de “¡Presidente!” que corearon sus seguidores

El Senador rebelde de Morena, Ricardo Monreal, llenó la Arena México con su acto político donde dijo que buscará ser candidato por la Presidencia de México en 2024.

Hay hermanas y hermanos que ya no se frecuentan, hay familias que ya no comen juntas las domingos porque supuestamente son de diferentes bandos. Conozco a familias que, debido a esta polarización, ya no celebran Navidad juntos (…)

Este país tan culturalmente diverso se está reduciendo a opuestos (…) No estamos solos, respondamos a cada provocación con propuesta de reconciliación”, arengó Monreal a sus seguidores.

En su discurso también llamó a que el gobierno de AMLO reconozca que la política pública para el combate a la inseguridad no es la adecuada y por tanto se revise y se cambie el rumbo para verdaderamente acabar con la impunidad “vergonzosa”, la corrupción y la violación sistemática a las leyes.

La polarización es veneno para nuestro país. Enciende conflictos y conduce a la violencia. Somos un pueblo de valores, respeto, inteligencia, creatividad y altura. Lograr un México reconciliado es tener justicia social, y que todas y todos vivamos en igualdad, con piso parejo”, tuiteó más tarde Monreal acompañando su comentario con un video del acto político.