Después de retirarse de la vida pública y la política al perder la elección de 2018 contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya García, ex candidato presidencial por el PAN, anuncia su retorno.

Anaya asegura que está de vuelta en la vida política, en vísperas de las elecciones intermedias de 2021, para hacer frente otra vez a AMLO. Su anuncio, a través de un video en redes, ha desatado polémica.

Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito: quiero ayudar a construir un mejor futuro para México. Te comparto este video. #ProponerMásQueOponer”, tuiteó Anaya haciendo arder las redes inmediatamente.

En el video que dura 6:57 minutos aparece Ricardo Anaya vestido con camisa azul marino, arremangada, y retirándose un cubrebocas blanco antes de hablar sobre su regreso, desde su casa en la ciudad de Querétaro. Y de los riesgos que considera existen para México “si no corregimos el rumbo”.

Sé que cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo. Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso (…)

Y es que el desastre con el Gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía. Aún antes de la pandemia del coronavirus, México tuvo su peor desempeño en una década. Ve la inseguridad. El número de homicidios, con datos del propio Gobierno, es el más alto desde que existen registros”, expone el ex candidato del PAN a la Presidencia.

Anaya sostuvo un bajo perfil durante los últimos dos años y apenas ‘regresó’ a los titulares de medios este año al ser acusado por Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por recibir presuntamente ‘moches’ para aprobar las reformas de Peña Nieto

En sus declaraciones abiertas Ricardo Anaya acusa a AMLO de seguir fomentando la corrupción que dice combatir, pues se ejerce sin más en su círculo cercano. Además de señalar el desastre que ha significado el manejo de la pandemia que coloca hoy a México como el cuarto lugar a nivel mundial con más muertes.

El político queretano anticipó que recibirá “ataques” del gobierno de AMLO, como ya lo hizo Peña Nieto al acusarlo de presunto lavado de dinero en una compra-venta de terrenos en Querétaro. Lo cual no ha sido comprobado.

El regreso de Anaya a la arena política fue festejado por personajes como el ex presidente panista Vicente Fox. Aunque también fue repudiado en las redes.

Bienvenido RICARDO. Que alegría para México y los Mexicanos!!! ‘Super’ ”, tuiteo Fox.

Otro mensaje de bienvenida fue el del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien recientemente extendió la mano a los ex panistas y ex pareja presidencial Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes dimitieron al PAN a causa de sus enfrentamientos constantes con Anaya.

¡Enhorabuena mi estimado @RicardoAnayaC! Como te lo dije hace más de un año, todos los liderazgos de @AccionNacional son indispensables, más aún tú que fuiste candidato presidencial. Vamos #UnidosYFuertes para defender a México. Somos #AcciónPorMéxico”, tuiteó Cortés.

La misma efusión fue expresada por el coordinador de los diputados panistas, el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks.

Bienvenido estimado @RicardoAnayaC . En este país de muchas sombras y pocas luces, la unión hace la fuerza. Construyamos juntos un nuevo camino con propuestas claras para un México mejor. #SíHayDeOtra”, fue el mensaje de Romero Hicks.

OCT 2