Las granjas peleteras serán pronto un recuerdo en la República Checa. A partir del 2019 está prohibido criar animales para comercializar su piel.
Lo senadores de la República Checa aprobaron una enmienda que veta la crianza de animales para producir pieles. Esta medida se aprueba el fin de semana por la Cámara de Diputados checos.
“Se prohíbe criar y sacrificar animales exclusiva o principalmente por sus pieles”, dice la reforma legal, según cita la agencia EFE.
La nueva reforma legal sin embargo excluye a las granjas de conejos
Con esta medida la República Checa se suma a Reino Unido, Holanda, Suiza y Austria donde ya están prohibidas las granjas peleteras. Una reciente encuesta en el país europeo reveló que el 86 % de la población estaba a favor de la medida.
Organizaciones ecologistas y pro-defensa de los animales, como PETA, han denunciado que la industria peletera sacrifica anualmente a 60 millones de animales para aprovechar su piel. De los cuales 20 mil son la ‘cuota’, registrada, de la República Checa.
Los países donde existen más granjas y producción peletera son China y Estados Unidos.
En la República Checa existen actualmente 9 granas donde se crían zorros y visiones, cuyas pieles han sido históricamente apreciadas, aunque la producción de estas pieles es altamente contaminante por los productos químicos de la industria. En 2019 eso será historia.
- Foto: Especial