El Reino Unido tiene un nuevo ‘superhéroe’ de carne y hueso al que llaman ‘Corbyn el Bárbaro’ en abierta analogía a ‘Conan el Bárbaro’. Tiene su cómic y lo más llamativo es que es un político.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, combate en algunas aventuras a la ‘malvada’ Theresa May, y junto a su gato llamado ‘El Gato’ se apresta a pelear en la oscura noche contra los tories –miembros del Partido Conservador- que pretenden resucitar a Margaret Thatcher. Una peculiaridad es la forma en que utiliza tarros de mermelada como parte de sus ‘armas’.

Ésta y otras historias ocurren luego que el editor de la revista SelfMadeHero, el artista alemán Reinhard Kleist, abrió una convocatoria para crear un cómic que refleje al carismático líder laborista, según ha reportado The Guardian.

Kleist ha llevado también al cómic a leyendas musicales como Nick Cave; en Estados Unidos otros hicieron algo similar al proyecto Corbyn, donde el superhéroe fue Barack Obama

Una de las propuestas para el llamado ‘Corbyn Comic Book’.

La propuesta para el llamado Corbyn Comic Book se pretende sea presentada este mes durante la conferencia del Partido Laborista. Entre los participantes ‘estrella’ que participan con sus propuestas están Steven Appleby, Martin Rowson, Steve Bell,  Stephen Collins y Karrie Fransman.

Corbyn tiene numerosas peculiaridades que se prestan a este tipo de historias alegres como su asignación, la mermelada y ‘El Gato’, todas las historias que lo han convertido en el Corbyn Comic Book“, dijo a The Guardian la directora ejecutiva de SelfMadeHero, Emma Hayley.

Para SelfMadeHero es una oportunidad reflejar en un cómic a Corbyn debido a que consideran que esta en el mejor momento de su popularidad y tiene además un estatus de fenómeno cultural en el Reino Unido que se sacude por el Brexit y las consecuencias de una política aislacionista frente a la Unión Europea.

Los cuestionamientos constantes de Corbyn a la primera ministro Theresa May, por el Brexit y otras acciones, le han convertido en este nuevo fenómeno de masas.