El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá el día de hoy con integrantes de su Gabinete para replantear el regreso a las actividades en el país, además de crear un nuevo plan de reactivación económica.

El aumento en los casos de contagio y las muertes por la Covid-19  han obligado al gobierno federal a replantearse el regreso a las actividades normales para el 1 de junio. Este miércoles se anunciará un nuevo plan, anticipó esta mañana el presidente López Obrador.

Vamos a presentar un plan de reapertura. Insisto, poco a poco, cuidándonos, con medidas sanitarias, avanzando y si se nos presentan problemas, damos marcha atrás y rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso, porque ya tenemos más médicos”, enfatizó AMLO.

La reunión para redefinir lo que sigue considera a los secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y Graciela Márquez, de Economía, además del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

México cumula al día de hoy 35 mil 22 personas contagiadas y 3 mil 465 muertos, según cifras de la Secretaría de Salud federal

El regreso a las actividaes laborales ha registrado también cambios que serán anunciados en días próximos.

La semana pasada el Secretario de Educación declaró que el regreso a clases se dará cuándo existan las condiciones en México. Algo que hecho puso en entredicho el plan escalonado de regreso a las aulas, programado para el 17 de mayo en más de 1 mil municipios sin contagios, y de forma general el 1 de junio.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció este fin de semana que en su estado ya no habrá regreso a clases presenciales en este ciclo al no presentarse las condiciones necesarias en el país para garantizar la seguridad de cientos de miles de escolares.

Esta mañana AMLO anunció que nuevas modificaciones al plan inicial de retorno a las actividades, serán presentadas entre miércoles y jueves para reactivar los sectores educativos, de turismo y de la construcción.

Todo, con cuidado, gradual, con la misma participación de siempre, de la gente que ha sido fundamental, el buen comportamiento de todos los ciudadanos”, reiteró AMLO.

ZONA UG