Miles de manifestantes del llamado Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) dejaron las protestas a bordo de automóviles y salieron a protestar a las calles de la Ciudad de México el fin de semana.

La Guardia Nacional (GN) bloqueó este fin de semana el avance de miles de manifestantes del llamado Frenaaa, quienes pretendían llegar al Zócalo. Los inconformes con el gobierno de AMLO lo acusan de dictador.

#FRENA exhibio (sic)  al DICTADOR , esbirros, y bufones y mostraron a el mundo el #Mexico que nos espera si no ACTUAMOS YA. Usando FUERZA BRUTA, nos privaron de nuestra libertad, @lopezobrador_ nos tiene secuestrados. Impide pasar alimentos. Por nuestros hijos : NO VAMOS A PARAR”, es el último tuit de la agrupación civil que no pudo llegar al Zócalo el sábado pasado ante el bloqueo de la GN.

A través de las redes sociales se ha dado cuenta de la intervención de la GN contra el Frenaaa que, desde abril de 2020, exige la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que su gestión se está convirtiendo en una dictadura al estilo Venezuela.

Hoy se desplegaron más helicópteros y granaderos, para callar nuestras voces que cuando el gobierno hace operativos contra el NARCO. upps se me olvidaba que el GOBIERNO LIBERA A LOS NARCOS Y REPRIME AL PUEBLO ahí tienen su cambió a DICTADOR!!!”, es un tuit de una joven que se identifica como .@Aletse_04, emitido luego del bloqueo de la GN.

Frenaaa aglutina a integrantes del llamado Congreso Nacional Ciudadano -fundado en 2009 por Gilberto Lozano- y otros núcleos sociales contrarios a Morena y AMLO

La GN bloqueó la marcha de Frenaaa que pretendía llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

La manifestación inició alrededor de las 10 de la mañana del sábado en el Movimiento a la Revolución y enfiló rumbo al Zócalo antes de ser bloqueados por la GN para impedirles el paso.

Frente al muro de policías militares los inconformes sacaron casas de campaña para instalarse permanentemente en un plantón; al estilo de AMLO luego de perder las elecciones de 2006 frente al ex panista Felipe Calderón.

En varios videos que fueron subidos a redes sociales se observa a elementos de la GN retirar las casas de campaña y la protesta de personas inconformes con la acción. Aunque hasta el momento no se han reportado acciones violentas.

Ahora ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes, que no se vayan a dormir en la noche a los hoteles y dejen ahí a la gente, que se queden los meros meros (..)

Que se sientan seguros, nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo para que se garanticen sus libertades”, dijo AMLO este domingo.

La protesta sufrió un altibajo este domingo con el intempestivo retiro de Gilberto Lozano, líder de Frenaaa, quien abandonó el plantón la tarde del domingo, con el argumento de que tenía problemas de salud.

  • Fotos: Cuartoscuro/Twitter
OCT 2