El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a crear un frente común por México ante lo que consideran un presupuesto ‘clientelar’ y ‘electorero’ luego de ser aprobado, por mayoría de Morena, en el Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos 2020.

Invitamos a toda la sociedad civil organizada, a las instituciones, gremios de empresarios, sindicatos, profesionistas y jóvenes, estudiantes, a que conformemos un frente común por México, por la libertad y la democracia, para que entre todos defendamos los derechos que nos pertenecen, porque si no lo enfrentamos hoy, lo vamos a lamentar mañana”, llamó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

En tanto, el diputado guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que Morena se ha convertido en la nueva “mafia del poder”.

Esta simulación de Morena y sus aliados, traerá para todos los mexicanos consecuencias fatales perjudicando a los que no votaron por López Obrador, pero también por quienes sí lo hicieron”, aseguró Romero Hicks en entrevista para el diario El Universal.

El Presupuesto de Egresos 2020, por 6 mil millones 107.7 millones  de pesos, fue aprobado por 302 votos a favor, 65 en contra y 1 abstención; el PAN no participó

Con la reasignación de 17 mil millones de pesos el Presupuesto 2020 ‘castiga’ a organismos como el INE, la CNDH, el Poder Judicial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial, el IFAI, entre otros, para fortalecer los programas sociales prioritarios de AMLO, como las becas a jóvenes y apoyos a adultos mayores, además de los proyectos de obras del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

Ante lo bloqueos de campesinos en la Cámara de Diputados, por el recorte de recursos a su sector, los diputados optaron por sesionar en una sede alterna para aprobar el Presupuesto.

En medio de la más grave crisis de seguridad, Morena quitó recursos para la capacitación y equipamiento de las policías, así como para la investigación de las actividades criminales”, es parte de la denuncia pública de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, tras referir que se está afectando a los  2 mil 457 municipios y a los 32 estados del país que requieren infraestructura y seguridad.

De acuerdo al PAN tan sólo con el recorte de 3 mil millones de pesos a salud, se afectará a millones de ciudadanos  por la falta de medicamentos -especialmente pacientes con cáncer, diabetes, VIH o problemas renales-.

Además que el Presupuesto permite que 400 mil millones de pesos puedan ser utilizados en programas sociales con reglas mínimas de operación y padrones de beneficiarios, de ahí que se acuse que tendrá un fin ‘electorero’.

Foto: Especial

BICI