Yeidckol Polenvsky, presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aceptó que su partido está negociando mejor con el PRI que el resto de los partidos.

El presidente está gobernando para todos, y eso es algo, de verdad, que se tiene que valorar y reconocer.  Ahora, construyes con quien quiere construir para este país”, expuso la polémica dirigente de Morena.

En una breve entrevista ofrecida la noche de ayer, Polevnsky se dio tiempo para utilizar el sarcasmo ante los señalamientos de que su partido está muy vinculado al PRI, el partido con más señalamientos de corrupción en la historia política de México y otrora ‘enemigo’ de Morena.

Se oye mejor PRIMOR que PRIAN”, expresó Polevnsky  ante los señalamientos que se han hecho ante la nueva alianza político-legislativa del PRI y Morena que ha desbancado al clásico PRIAN (PRI-PAN)

El llamado bloque PRIMOR (PRI- Morena) fue registrado por el diario Reforma desde el 4 de abril de 2018, luego que diputados del PAN y PRD condenaron que Morena haya votado con el PRI en la Comisión de Gobernación el dictamen de la Ley General de Comunicación Social, que buscaba regular la propaganda gubernamental, para dar paso a la llamada ‘ley chayote’.

Alianza que se fortaleció durante el proceso electoral y que ha derivado en una amnistía del actual presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los funcionarios corruptos del régimen pasado, comenzando por el ex presidente  Enrique Peña Nieto, al considerar que es mejor hacer borrón y cuenta nueva.

La reciente votación sobre el dictamen para aprobar en la Cámara de Diputados la reforma constitucional para crear la polémica Guardia Nacional volvió a reunir a este bloque político, cuando sorpresivamente el PRI decidió apoyar a Morena para lograr la mayoría necesaria.

Alianza que la periodista y académica Denise Dresser definió con claridad:  “Antes existió el PRIAN, ahora existe el PRIMOR. Aquí la coalición legislativa/política que ahora nos gobernará. Morena de la mano del PRI no solo cambia Constitución e ignora mejores alternativas al empoderamiento militar; también cambia el significado las palabras”.

En sus consideraciones para justificar este esta alianza que representa un nuevo orden político, la dirigente nacional de Morena redondeó diciendo que el PRI tiene “alturas de mira” para ayudar a transformar a México.

Se trata de construir con todos, pero si tienes a unos que están en la negativa total peleándose. Solos entre ellos mismos y llevándonos la contrataría y todo, pues construyes con quien tiene altura de miras, a quien le preocupa el país, y quien quiere que las cosas se resuelvan”, defendió Polevnsky sobre el nuevo papel del PRI en alianza con Morena.