El gobierno de Pedro Castillo se encuentra en un nuevo escándalo vinculado a la corrupción luego que la empresaria Karelim López, a quien investigan por corrupción, reveló que el presidente de Perú es parte de la red criminal y corrupta del gobierno. La presión sobre Castillo ha llevado a especular sobre su renuncia, algo que ayer el gobierno descartó.

Además de la denuncia de la empresaria, Castillo enfrenta este lunes una resolución en la Cámara de Diputados por 10 violaciones a la constitución peruana, además de una acusación por “traición a la patria”. Hoy por la tarde los legisladores resuelven si el Presidente tiene que renunciar o continúa en el cargo.

La Presidencia de la República informa que son falsas las recientes especulaciones que circulan en redes sociales sobre una posible o próxima renuncia al cargo por parte del presidente Pedro Castillo (…) Reiteramos que el mandatario indicó en más de una oportunidad que continuará con su gestión hasta el 28 de julio de 2026”, señala parte del comunicado oficial.

La empresaria Karelim López reveló este sábado que el Presidente de Perú es parte de la red de corrupción que sigue enquistada en el gobierno, y que ya ha provocado que Castillo haya cambiado por tercera vez su Gabinete a poco más de medio año de asumir el poder; al respecto, el Presidente de Perú acusó un “complot” en su contra

La empresaria Karelim López reveló este fin de semana que el presidente Pedro Castillo es parte de la red de corrupción ‘enquistada’ en el gobierno Perú.

La sra. Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación (…)

Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía”, es parte del hilo de tuits que emitió Castillo al estallar las acusaciones en su contra.

López se ha entregado a los beneficios de la colaboración con la Fiscalía General de Perú para acortar su sentencia, luego de ser detenida por corrupción en alianza con funcionarios del gobierno.

Pedro Castillo mantiene hundido al Perú en permanente crisis política desde que asumió el poder y que le ha llevado a renovar su Gabinete tres veces en menos de un año.

Castillo inició su mandato con un Gabinete que tuvo que renovar apenas a dos meses de mandato, por escándalos de corrupción y lavado de dinero, después le renunciaron varios ministros del segundo Gabinete ante su postura laxa ante la corrupción, y otros más luego de verse envueltos en escándalos.