Luego que en su país de origen, Argentina, se aprobase el aborto legal el Papa Francisco I ha lanzado una dura crítica contra esta acción en el mundo.

El siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos“, ha dicho Francisco I durante su mensaje ante el Forum Familia, una organización de la que forman parte 25 asociaciones pro-vida en Italia, según reporta Europa Press.

Con palabras duras, el líder mundial de la Iglesia Católica ha censurado que hoy se ‘tire por moda’ a los niños simplemente porque no son deseados

Contrario a ser una carga o un problema, los hijos representan el futuro próspero de todas las naciones, ha dicho Francisco I en su mensaje tras llamar a los gobiernos para que fortalezcan los programas de natalidad.

El nacimiento de hijos constituye la más grande inversión para un país y es la primera condición de su prosperidad futura“, dijo el Papa.

Finalmente reiteró que el aborto es “una atrocidad”, como la antigua práctica de infanticidio que practicaban los espartanos, quienes arrojaban de una montaña a los niños que nacían con malformaciones. Por lo que llamó a rechazar el aborto y a fortalecer a la familia ante la crisis de valores actual.

Las ideologías modernas que cuestionan los roles de género tradicionales y apoyan el aborto son una amenaza para la humanidad”, ha escrito, a propósito del tema, el Papa Francisco I en el prefacio de una recopilación de ensayos sobre fe y política de su antecesor Benedicto XVI, libro que recién se publicó el mes pasado.

  • Fotos: Especial