El Partido Acción Nacional (PAN), principal grupo político de oposición, aceptó tras tres años de choque, entablar un diálogo político con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dirigentes del PAN se reunieron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para pactar la instalación de 10 meses temáticas de trabajo, a partir del 10 de enero de 2022, donde se discutirán la polémica reforma eléctrica, entre otros temas.

Siempre van a encontrar en nosotros, como hasta ahora, respeto; no se nos olvida que son cientos de mexicanos los que nos tienen en esta representación y no podemos darnos el lujo de excluir a ninguno”, expresó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a los líderes panistas.

Otras de las mesas de trabajo con el gobierno federal en las que participarán los panistas serán las de Seguridad, Salud, Economía, Medio Ambiente y Democracia, por mencionar algunas.

La reunión tuvo lugar en la Biblioteca del Conjunto Bucareli, en donde el PAN propuso las 10 mesas de trabajo para llegar a nuevos acuerdos con el gobierno de AMLO

Aspecto de la reunión entre el Secretario de Gobernación y los líderes panistas.

En la reunión participaron además del Secretario de Gobernaciòn , y el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera.

También participaron la secretaria general del PAN, Cecilia Anunciación Patrón Laviada, el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.

Por el bien del país y de las familias mexicanas, más vale tarde que nunca (…) Hay que decir que, aunque ustedes en su momento votaron todo en contra en las cámaras, nuestros dos gobiernos dialogaban con usted (Presidente López Obrador) y el partido que presidió (el PRD) cuando eran oposición”, declaró Marko Cortés tras darse a conocer la mesa de acuerdos desde la Segob.

  • Fotos: Segob