La dirigencia nacional del PAN anunció ayer que ya demandó ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a la Secretaría de Bienestar –antes Sedesol- por usar programas con fines electorales.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que el gobierno de AMLO está usando recursos públicos para apoyar las campañas de Morena en diversos estados del país que tienen elecciones este año.

El presidente (López Obrador) sigue en campaña, debe sacar las manos de la elección, por ello en el #PAN presentamos una queja ante el @INEMexico y una denuncia en la #Fepade contra los funcionarios de la Secretaría de @bienestarmx por delitos electorales: @MarkoCortes”, tuiteó ayer el líder panista.

Este año se registran elecciones a Gobernador, Alcaldes y Diputados locales en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

El Presidente López Obrador sigue en campaña, ofreciendo y entregando apoyos en abonos chiquitos, más preocupado en hacer clientelas dependientes para ganar elecciones, que en resolver de fondo los problemas del país (…)

La prioridad del Gobierno federal no es resolver la problemática de fondo, sino construir para sí una estructura clientelar en todo el país a través de la Secretaría de Bienestar, entregando discrecionalmente miles de plásticos con apoyos económicos, buscando una clara e indebida injerencia a favor de los candidatos de Morena”, expuso el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en un comunicado.

A la par de la denuncia en la Fepade, el PAN ha interpuesto una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos delitos electorales que atribuye a funcionarios de la Secretaría de Bienestar ante la entrega de tarjetas plásticas de apoyo a ciudadanos.

“.@lopezobrador_ está más preocupado en ganar elecciones, que en resolver la inseguridad y mejorar la economía: @MarkoCortes”, insistió el dirigente nacional panista a través de su cuenta de Twitter.

  • Foto: Especial