La Presidencia de la República anunció diversos cambios en el Gabinete, siendo la salida de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobierno, el movimiento más notable.

El ahora ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se despidió del Gabinete del presidente Enrique Peña Nieto para ir al Senado. Lo sustituye Alfonso Navarrete Prida,

La historia juzgará a un hombre que pensó en el país y no en su persona”, fue una de las frases de Osorio Chong en su despedida con aplausos de funcionarios del gobierno de Peña Nieto.

Otros cambios anunciados son el de Eviel Pérez Magaña, quien llega a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesol), tras salida de Luis Miranda Nava; y  Roberto Campa Cifrián, quien ahora es secretario del Trabajo, en sustitución de Navarrete Prida.

Osorio Chong deja el país ‘envuelto en llamas’ con la peor crisis de seguridad desde la Revolución Mexicana

Osorio Chong no pudo con el encargo como secretario de Gobernación, y ahora quier ser senador.

De acuerdo a las cifras que da a conocer el portal Sin Embargo, las desapariciones en México alcanzan, durante los primeros cuatro años de gobierno de Peña Nieto, 19 mil 155; mientras que durante todo el sexenio de Felipe Calderón sumaron 13 mil 681.

El gobierno del ex presidente Calderón sumó 347 averiguaciones previas por presuntos actos de tortura, mientras que en sólo tres años –de 2013 a 2016- el gobierno de Peña Nieto acumuló 5 mil 521 denuncias por el mismo motivo.

Según datos oficiales, de enero a noviembre de 2017 -que ha sido considerado el año más violento del sexenio- se registraron 26 mil 573 asesinatos.

Tanto Osorio como Peña Nieto prometieron regresar la paz a México cuando arribaron al poder. Hoy los resultados hablan por sí mismos.

  • Foto: Especial