La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una nueva alerta mundial ante el incremento de contagios por Covid-19, que se han disparado hasta en un 30 por ciento en los últimos 15 días en todo el mundo.
Además del aumento de contagios en todo el mundo, la OMS ha detectado la aparición de una nueva sub-variante de Ómicron en la India, donde la pandemia ha causado más de medio millón de muertes, que ha sido denominada BA.2.75 y que preocupa a los expertos médicos.
La falta de pruebas de diagnóstico, además del relajamiento en las medidas sanitarias, están provocando en todo el mundo el aumento de casos, según expone la OMS.
“Esto oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de Covid-19 en el mundo”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, de acuerdo a Europa Press.
Una gran alerta que nadie está considerando, de acuerdo a Tedros Adhanom, es que en los países más pobres no hay todavía vacunas suficientes

La OMS en su alerta mundial considera que el relajamiento de la población mundial ante un virus que no se ha erradicado es que están pensando en que se volverá endémico.
“No les decimos a nadie que hay que volver al encierro, a los confinamientos, hemos tenido dos años y medio difíciles, la gente quiere volver a la vida normal, pero les pedimos a los países que protejan a los más vulnerables”, ha dicho el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, según la agencia DPA.
En China los contagios han derivado en nuevos confinamientos para decenas de millones de personas en esta semana lo que ha provocado conflictos sociales por el nuevo encierro.
“La gente ya no tiene miedo del Covid, tiene miedo de quedarse encerrada en su casa”, dijo Yao, un vecino de Shanghái que no quiso dar su apellido, según reporta la agencia AFP.
- Fotos: AFP/Reuters
- Noticias relacionadas: México enfrenta ‘quinta ola’ de Covid; regresan informes diarios sobre contagios